ir a Europea Media

La Caja Mágica, nueva sede de la Copa Davis

A partir del 18 de noviembre de 2019, y hasta el día 24, la Caja Mágica de Madrid hospedará las finales de la Copa Davis. Durante esta semana la capital se convertirá en la ciudad mundial del tenis contando con la presencia de 18 selecciones, divididas en seis grupos, que competirán por el título.

El espacio, que será la sede del campeonato durante sus dos últimas ediciones, se ha renovado. Así, la cancha ha convertido su clásica superficie en polvo de ladrillo en la misma pista rápida que se ha utilizado durante los últimos eventos del año (Basilea, París Bercy, Next Gen Finals y ATP Finals), con el fin de ayudar a los jugadores facilitando que no sufran un cambio brusco en las condiciones de juego. La Caja Mágica cuenta con tres estadios en los cuales se distribuirán los partidos en dos sesiones por jornada.

Los primeros encuentros tendrán lugar el lunes 18 a partir de las cuatro de la tarde entre Croacia y Rusia, del Grupo B, en la Pista Central; Italia y Canadá, del Grupo F, en el Estadio 2; y Bélgica y Colombia, del Grupo D, en el Estadio 3. El torneo prevé la presencia de hasta 18 equipos, divididos en seis conjuntos, de los que los dos mejores segundos se unirán a los seis ganadores de grupo en vía a la fase de eliminación directa, con el objetivo de garantizarse la calificación a la edición sucesiva. España, anfitrión del torneo, es uno de los equipos favoritos para la victoria final. Los convocados de Sergi Brujera (capitán de la selección) son Rafa Nadal, Roberto Bautista Augut, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers. No obstante, Nadal todavía no ha confirmado su presencia, debido a la incertidumbre sobre su estado físico.

“Nuestra idea es crear una Copa del Mundo de tenis para naciones, que es algo que faltaba,” ha declarado Javier Alonso, CEO de Kosmos, empresa organizadora. El éxito de la competición se medirá a través de su presencia en las redes sociales, lo que se percibe como una de las claves principales para atraer a un público joven: “Nos dimos el objetivo de pasar la página con respecto a los contenidos y a su transmisión social. Yo creo que mi hijo de 19 años no ha visto nunca un partido de tenis de tres horas entero, y tampoco vería un partido de fútbol entero sin alguna interacción social”, ha añadido.

No obstante, el gran desafío será resolver la competencia con la ATP Cup, que se propone igualmente como el nuevo Mundial tenístico. En este sentido, Roger Federer ha alertado que “la Copa Davis no seguirá adelante, ya que 34 de las 35 selecciones ya han confirmado su presencia a la ATP Cup de 2020” y ha añadido que esto puede deberse a que tiene un mejor puesto en el calendario. La Copa Davis se juega dentro del circuito ITF, mientras la ATP Cup en el marco del ATP, frente a ello el tenista ha puesto de relieve que la única solución es que “se sienten ITF y ATP a una mesa a discutir” para unificar las competiciones.

Carla Braojos (http://brasports.es/)

Rocío Cañada (http://rociocanada.com)

Antonio Cefalù (http://antoniocefalu.com/)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos