ir a Europea Media

La Caja Mágica ya tiene sus campeones del 2019

Finaliza el Mutua Madrid Open

Intensos y largos días de tenis se vivieron en el Mutua Madrid Open, Masters 1000, los mejores tenistas del mundo se dieron cita para disputar este importante torneo en La Caja Mágica, uno de los torneos favoritos del circuito para varios de los jugadores.

El día de ayer, sábado se disputó la final femenina de la WTA del torneo, partido que se disputó entre la rumana Simona Halep, dos veces campeona del Mutua Madrid Open, y la holandesa Kiki Bertens, finalista del Mutua Madrid Open el año pasado, el encuentro terminó en dos sets cuando Bertens se impuso ante Halep por 6/4 – 6/4.

Un partido cerrado en el cual se esperaba ver a la rumana como campeona, pues era la favorita para ganar el título, pero la holandesa no se se mostró segura y supo sacar adelante los puntos clave para llevarse el partido, entre ellos tuvo la oportunidad de quebrar el saque de Halep por cinco ocasiones y esto le sirvió para quedarse con el título.

Para Bertens este ha sido el título más importante alcanzado en su carrera, hasta el momento, actualmente la holandesa ocupa el puesto número 7 en el ranking de la WTA y es por primera vez campeona del Mutua Madrid Open.

Hoy, domingo 12 de mayo se da por terminado el torneo con la final masculina disputada entre el serbio Novak Djokovic, actual número 1, y el griego Stefanos Tsitsipas, quien ocupa el ranking número 9 de la ATP con tan solo 20 años de edad, Tsisipas es parte de la nueva generación de tenistas profesionales con proyección para llegar a ser número uno en un futuro no tan lejano.

Djokovic venció a Tsitsipas por 6/3 – 6/4 y se corona campeón del Mutua Madrid Open por tercera vez en su carrera tenística, la primera fue en el 2011, la segunda en el 2016 y ahora en el 2019.

El serbio gana al griego, Novak supo cuándo cambiar el ritmo del partido y cuándo aguantarlo, el primer set no tuvo problema, pero el segundo le costó un poco más; sin embargo la manera de jugar de Novak Djokovic el día de hoy confirma el por qué es el actual número uno del mundo.

El ajetreo del Mutua Madrid Open termina en la Caja Mágica y la organización se prepara desde ya para tener de regreso a los mejores del mundo de la ATP y WTA en el 2020.

 

Enlace: https://www.madrid-open.com/

WhatsApp Image 2019-05-12 at 13.16.46 WhatsApp Image 2019-05-12 at 13.16.46 (1)

 

Carolina Tamariz M, Oscar Cantú, Alejandro Herrera

Fotografías: Mutua Madrid Open 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos