ir a Europea Media

La Carlos III, gran promotora del deporte universitario en Madrid

jugadores PÁDEL

Acudir a la universidad no solamente significa prepararse y adquirir los conocimientos necesarios para aspirar a puestos laborales, en diversos ámbitos, en el futuro. El mundo universitario es mucho más. Y buena prueba de ello es la Universidad Carlos III de Madrid.

Un nuevo curso académico viene acompañado de una nueva temporada, repleta de diferentes y variados torneos, en cuanto a deporte universitario se refiere. Por ejemplo, los amantes a la actividad deportiva pueden encontrar en este centro una enorme oferta, que va desde deportes mayoritarios como el fútbol, hasta otros menos practicados como puede serlo el ajedrez, un juego que requiere altos niveles de concentración.

pabellon

La propia Universidad es la encargada de realizar un torneo interno dentro de cada disciplina. Y la variedad deportiva queda reflejada en la oferta que ha lanzado el centro educativo para este nuevo curso académico: ajedrez, bádminton, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, pádel, squash, tenis, tenis de mesa y voleibol. Todos ellos, a excepción del bádminton (Leganés), pádel, squash y tenis de mesa (Getafe) estarán disponibles durante esta nueva temporada en los torneos ya planificados, tanto en el Campus de Leganés como el de Getafe.

El Fútbol 7 ha sido el deporte que más se ha hecho de rogar en esta ocasión. Mientras que el resto de competiciones deportivas dieron comienzo a finales del pasado mes de octubre, el balón en la disciplina futbolística de siete jugadores por equipo ha empezado a rodar esta misma semana. Las diferentes competiciones se tomarán la atención de los universitarios hasta el segundo mes del año 2019, fecha que tienen programadas para que acaben las más extensas.

fotball

Probablemente, este año el squash es el deporte más peculiar, una disciplina emergente que nació del raquetball, originario de Londres. Se practica en interior con dos jugadores y una pelota de goma. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha, dicha pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, sin embargo sólo puede rebotar en el suelo una vez antes que se considere un punto para el jugador contrincante.

壁球

Todos estos torneos internos organizados por la Universidad Carlos III de Madrid ya han arrancado. Ahora, solo queda esperar qué alumno/os se alzarán con el campeonato en cada una de las categorías deportivas. Todo está por decidirse.

Marvin Chavarría, Laura Redondo y He Yue.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos