ir a Europea Media

La Carrera Diplomática, una profesión ideal para la mujer

Así lo señaló el Embajador Director de la Escuela Diplomática, Enrique Viguera, en la charla – coloquio en la que participó en la Universidad Europea el martes 28 de marzo, para explicar a los estudiantes los requisitos y retos de la carrera diplomática en España.

“La carrera diplomática española es una de las más prestigiosas del mundo y nuestro país se encuentra al nivel de las grandes potencias globales en el despliegue exterior de los servicios diplomáticos y en su consideración internacional”.  Con estas palabras quiso resumir el Embajador la alta valoración de una carrera profesional prestigiosa a la que pueden acceder estudiantes de todos los ámbitos académicos, y en concreto los graduados en Relaciones Internacionales, Derecho, ADE y Comunicación: “la comunicación es un factor cada vez más importante para la actividad diplomática – señaló Viguera – y los profesionales de la comunicación son cada vez más requeridos en los diferentes departamentos y secciones de las misiones diplomáticas”.

Preguntado por los estudiantes que participaron en el coloquio, Viguera se refirió a la alta exigencia de las pruebas de acceso a la carrera y a la actividad formativa que desarrolla la Escuela Diplomática para la práctica y reciclaje de este sector profesional. Y animó a los jóvenes y a las mujeres a participar de este interés por los asuntos diplomáticos e internacionales. “Aunque todavía los porcentajes de mujeres en la carrera están lejos de lo que sería deseable, el futuro está lleno de oportunidades para la mujer en este ámbito”.

La visita del Embajador se enmarca dentro de la labor de difusión y captación de talento que desarrolla la Escuela Diplomática y fortalece la extensa relación que mantiene aquella con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea. La Vicedecana del Área Jurídica, Ana Ovejero, se refirió a ella en su bienvenida al Director.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos