ir a Europea Media

La combinación perfecta: deporte y estudios

C.D. Universitario
Entrevista al C.D. Universitario /Fuente propia

Álvaro Fernández Sánchez, es el presidente del C.D. Universitario. A través de su puesto como árbitro de la Liga Interna de Fútbol de Universidades en Madrid, se le ocurrió la idea de realizar un equipo federado que estuviera compuesto por universitarios.

Los jugadores del C.D. Universitario calentando antes de comenzar el entrenamiento / Fuente: C.D. Universitario

El gran ambiente que había en las universidades jugando al fútbol, le animó a crear el club hace 4 años y desde entonces, muchos alumnos de diferentes lugares del mundo y de España siguen disfrutando de lo que más les gusta de una forma más profesional, ya que el equipo está federado en la Federación Madrileña de Fútbol.

Madrid no es únicamente un destino vacacional en España. Muchos alumnos cada año España y la capital española como destino para acabar la formación en un grado universitario, ciclo formativo, máster o doctorado.

Una infografía del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España establece que durante el curso 19/20 hubo un total de 1.633.358 alumnos que estudiaron en España, de los cuáles 1.309.791 fueron a grados y ciclos formativos, 234.214 continuaron con un máster y 89.353 realizaron un doctorado.

En Madrid, el total de alumnos matriculados fue 307.889. En los 241.111 eran de grado, 49.193 de máster y 17.585 de distintos doctorados.

Un estudio del diario El Mundo, revela que el curso pasado hubo alrededor de 50.000 estudiantes extranjeros que vinieron a la capital de España para estudiar en centros universitarios y no universitarios. En el caso de los alumnos españoles, llegaron un total de 62.000 estudiantes de distintas comunidades para hacer un grado y 19.000 para hacer un máster.

El equipo milita en el Grupo 6 de la Tercera Regional de Madrid. El pasado año, estuvieron a punto de ascender ya que antes de la pandemia, el equipo iba segundo en la clasificación. Sin embargo, el cierre de las universidades y las distintas procedencias de los jugadores del C.D. Universitario dejaron al equipo sin poder disputar más partidos y finalizaría así el sueño del ascenso.

Un jugador del C.D. Universitario disputando un partido / Fuente: C.D. Universitario

Hoy el equipo sigue jugando a pesar del COVID-19. No están en la misma situación que el año pasado, pero lo importante es que disfrutan y participan haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol.

Autores: Ainhoa Pérez de Lema, Felipe Sanguino Jiménez y Rodrigo Pedrosa García.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos