ir a Europea Media

La Copa del Rey pone a decidir a sus finalistas

Vista de un balcón en San Sebastián con camisetas de la Real Sociedad y el Athletic Club. Aficionados han decorado sus terrazas mientras esperan que se determine una fecha para que se dispute la final de la Copa del Rey. EFE/Javier Etxezarreta

Tras tener noticias de la UEFA durante estos últimos días, el Athletic Club de Bilbao, en concreto los jugadores, piden una final a puerta abierta, ya que no es lo mismo un partido de tal calibre sin afición y un club no es lo mismo sin la gente que le apoya.

La UEFA pide que se juegue lo antes posible para poder tener un clasificado en la Europa League, de no ser así sería el séptimo clasificado de la Liga Santander el que iría a dicha competición. Ante esta situación los jugadores han antepuesto una final abierta a un puesto en la competición europea, Iñaki Williams ha declarado a «El Hormiguero» de Antena 3 y no se imagina una final sin su gente:

«Me costaría mucho imaginar ese partido sin público. Es una fiesta para todo el fútbol vasco y todos lo merecemos disfrutar. Tengo confianza en que se pueda jugar con público»

Otro de los jugadores que se han manifestado ha sido Ibai y confesó a Radio Marca y a Cope que prefiere jugar la final a un puesto en Europa:

«Prefiero jugar la final de Copa con público aunque no asegure puesto en Europa»

La RFEF, Real Federación Española de Fútbol, espera una respuesta de ambos equipos en un plazo de 48 horas

En esta respuesta cabe lugar a dos supuestos, jugar a puerta abierta con la próxima temporada comenzada y de una manera segura cuando la UEFA y sobre todo las entidades sanitarias lo permitan, pero perdiendo la plaza europea para el finalista o jugar a puerta cerrada pero asegurando la clasificación para la plaza.

Los txuri-urdin ya se han posicionado

Prefieren jugarla la temporada que viene, faltaría la respuesta por parte de los bilbaínos, que como bien es sabido, tanto afición como jugadores tienen la misma postura que su máximo rival. La directiva se ha posicionado para jugarla con público pero no ha declarado públicamente cuando quiere jugarla.

En caso de jugarla a puerta cerrada el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha puesto ha disposición de la RFEF el estadio de Mendizorroza, gesto que el presidente de la federación, Luis Rubiales, agradece.

Quedan 11 jornadas para que acabe la liga, a falta de una fecha establecida para volver a disputarla, estos serían los puestos en la clasificación, con afección directa a los equipos implicados en la final de la Copa del Rey.

A día de hoy la Real Sociedad está 4ª detrás del Sevilla a tan solo un punto, y el Athletic Club de Bilbao está 10º con 37 puntos a 5 puntos del Valencia que va 7º. La decisión de la UEFA sería muy determinante, ya que los leones se quedarían fuera de la fase de grupos de la Europa League.

Alejandro Díaz

Manuel Galera

Andrés Chávez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos