ir a Europea Media

La Creatividad de Luis Bassat visita la UEM

Luis Bassat, considerado mejor publicitario del siglo XX en España y Latinoamérica,  visita la Universidad Europea de Madrid  para presentar su nuevo libro titulado «La Creatividad» y para compartir en este encuentro, impresiones, opiniones y consejos con los alumnos, profesores y asistentes a la conferencia sobre la publicidad y sobre todo la creatividad en cualquier ámbito.

Fotografía: Laura Morato Hervás
Fotografía: Laura Morato Hervás

El encuentro ha comenzado con la presentación del decano de la facultad de Artes y Comunicación, Luis Calandre, quien ha querido agradecer al publicista, emprendedor y ahora escritor Luis Bassat su visita a la Universidad Europea.  Además en esta presentación  Luis Calandre ha realizado un recorrido por la carrera profesional de Luis Bassat, destacando los momento más importantes, como la consolidación de su empresa.

A continuación Luis Bassat ha comenzado explicando los orígenes y motivos de su nuevo libro «La Creatividad» manteniendo que todo surgió de una conferencia de la que le propusieron pasarla al papel y aceptó  el reto que consiguió en apenas dos años. Este libro dedicado a la creatividad se dedica en sus paginas a descubrir todos los secretos sobre ella, definirla, fomentarla y perseguirla.

«El camino más corto para crear es dar un largo rodeo» así Luis Bassat comienza a explicar en su libro y en  la conferencia el proceso de la creatividad, buscando algo que sorprenda al espectador y alejándose de lo que siempre se ha hecho y lo establecido ya que como el mismo defiende «Cuando alguien  dice-siempre se ha hecho así-  una idea muere».

Luis Bassat repleto de anécdotas personales y profesionales, ademas de multitud  de ejemplos, ha aclarado en este encuentro las incognitas que pudieran existir en el territorio de la publicidad pero también de todas las ideas y ámbitos de los que puede formar parte un proceso creativo ya que como el mismo afirmo «En todas las cosas que me gustan, pintura, música, cine etc  la creatividad ocupa un lugar importante»

El encuentro ha finalizado con un tiempo dedicado a las preguntas de los asistentes y a las reflexiones finales del ponente Luis Bassat en las que impulsa la valentía de atreverse, ser emprendedor y dar gran importancia a la creatividad en cualquier ámbito de la vida.

Laura Morato Hervás / @LauraMoratoHerv

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos