ir a Europea Media

La desesperación de la guardameta Natalia Campos

Natalia Campos: Enfermera y guardameta

Natalia Campos es la guardameta de la Fundación Albacete. De origen chileno y de profesión enfermera, se graduó en su país de origen, no convalidó el título al llegar a España y ahora, ante la crisis del coronavirus no puede ayudar.

Desde que Natalia llegó a España para dedicarse al fútbol de manera profesional no tuvo nunca intención de volver a ejercer de enfermera, pues ya dedicaba su vida al fútbol profesional y no tenía necesidad de convalidad su título de enfermera. Ahora, España vive una gran crisis debido al COVID-19 la cual requiere de enfermeros en todo el país para cubrir los hospitales que están saturados y las necesidades de todos los enfermos de coronavirus. Natalia siente una enorme impotencia, está viviendo su confinamiento en Albacete, donde no puede ayudar. 

Natalia habló para Radio ADN donde se lamentaba de toda la situación y de no poder aportar su ayuda: «Me había dedicado este tiempo al fútbol y ahora me encuentro en una situación un poco frustrante de querer ayudar por mi carrera, pero no puedo. Sólo he podido compartir consejos a través de redes sociales”. Además explicaba el por qué de su situación: «Nunca convalidé mis títulos para trabajar aquí. Mi foco era el fútbol. Dan ganas enormes de ir a ayudar a la gente y, por lo que he estudiado, entiendo que lo complicado de esto es que también puede afectar a largo plazo”.

La guardameta chilena ha ayudado en la medida que ha podido compartiendo consejos en las redes sociales a cerca del lavado de manos e invitó a la población a seguir las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), además en su cuenta de twitter va contando como está pasando esta cuarentena, cómo está siendo su día a día, como entrena y anima a la población a animarse a nuevas iniciativas solidarias como esta:

https://twitter.com/natiicamposs/status/1238957353900351488

Michael Rivero

Eva Paniagua

Marina Salvador

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos