ir a Europea Media

La Escudería Ferrari y Mercedes AMG presentan sus nuevos monoplazas 2019

Foto cortesía de formula1.com

Semana de presentación de monoplazas para la temporada 2019 en la Fórmula Uno. La Escudería Ferrari y Mercedes AMG ya los han conducido por primera vez y han compartido las modificaciones hechas a sus automóviles.

El décimo automóvil de F1 moderno de Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha sido presentado este miércoles en Silverstone. Nombrado el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power +, el monoplaza de 2019 corrió en el Circuito Internacional Silverstone el miércoles en la mañana con Valtteri Bottas al volante, para ser seguido por Lewis Hamilton en la tarde. En comparación con su predecesor, el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power + ha sido modificado sustancialmente. La mayoría de esas modificaciones se debieron a los cambios significativos en los Reglamentos Técnicos para la temporada 2019 de Fórmula Uno, ha dicho el Director Técnico James Allison. Quien continuó explicando “… Hemos trabajado arduamente en la suspensión y las características aerodinámicas para entregar un automóvil que sea mucho más amable con sus neumáticos; lo suficiente, esperamos, para permitirnos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario.” A pesar de los cambios significativos en muchas áreas del automóvil, el W10 también conserva algunas de las características de sus predecesores, ya que la arquitectura general y la distancia entre ejes siguen siendo las mismas. Por su parte, la escudería Ferrari ha presentado el viernes el Scuderia Ferrari Mission Winnow SF90 en un evento en a las afueras de Maranello.

El nuevo director del equipo, Mattia Binotto dijo en la presentación que las nuevas reglas aerodinámicas serán un “cambiador de juego” para esta temporada. Además aseguró que; “… este auto es un desarrollo del auto del año pasado, no es una revolución. Hemos intentado empujar la barra, tratamos de ser lo más extremos posible. Algunos cambios como el alerón delantero para las regulaciones. Si miras los detalles, hemos tratado de presionar fuerte, ser innovadores. Si miras la carrocería en la parte posterior, es muy delgada. Es gracias a todo el trabajo que hemos hecho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nos gusta.”

El primer test de conducción fue el domingo. Sebastian Vettel hizo la mayor parte de la carrera, con Charles Leclerc haciendo su debut en el nuevo Ferrari hacia el final del día en la pista de Montmeló en Barcelona.

Los días de prueba para todos los equipos serán del 18-21 de febrero en dos tandas en el circuito de Montmeló, Barcelona.

 

M183207-F1-W10-EQ-Power-Shakedown-Silverstone

Foto cortesía mercedesamgf1.com

 

Nuevo Ferrari 2019                                                                                                                                                                                                 Foto cortesía formula1.ferrari.com

 

 

Victoria Franco

Iñaki Goicochea

Miguel Pacheco

 

https://formula1.ferrari.com

https://www.mercedesamgf1.com

https://www.formula1.com

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos