ir a Europea Media

La Europea de baloncesto líder tras la victoria ante el Nebrija

El equipo de la Universidad Europea venció al Nebrija con una amplia ventaja de 86-67, en un partido donde el equipo local fue superior en todo momento

El pasado 2 de febrero, Europea y Nebrija disputaron la segunda jornada de la segunda fase del grupo B de la Liga Universitaria de Madrid. El equipo local venía de perder ante Uned fuera de casa por 61 a 57 y necesitaban la victoria para recuperar los primeros puestos de la clasificación. Por su parte, Nebrija quería conseguir su primera victoria para dejar atrás el último puesto de la tabla.

Desde el primer minuto Europea fue superior. Los rojiblancos salieron con fuerza y fueron los primeros en anotar los primeros puntos del encuentro, terminando así el primer cuarto por 23 a 18. Siendo contundentes en su desempeño, la Universidad Europea amplió su ventaja yéndose al descanso con una amplia ventaja de 10 puntos (47-37).

El Nebrija en ataque. Foto: Ane Juaristi

Tras el descanso, Nebrija despertó; tras anotar varios triples seguidos, el conjunto visitante logró recortar la ventaja de Europea acercándose por 5 puntos terminando así el tercer cuarto con un resultado de 66-61.

Aunque todo parecía que el último cuarto iba a ser más intenso por parte de los visitantes, estos no pudieron seguir el ritmo de los de casa. El equipo de la Universidad Europea aprovechó el desgaste del Nebrija para seguir ampliando su ventaja hasta llegar a los 86 puntos. En estos 10 minutos, el Nebrija sólo pudo anotar 6 puntos, y por tanto, llegar al final con un resultado de 86-67.

Gracias a esta victoria, Europea se posiciona líder en la tabla de clasificación con 10 puntos. Los rojiblancos quieren seguir sumando victorias para mantenerse en el primer puesto del grupo B. La semana que viene el equipo se medirá ante el segundo clasificado, el Complutense, fuera de casa.

Por su parte, el Nebrija sigue en el fondo de la clasificación. Los rojinegros recibirán la semana que viene al Comillas e intentarán alzarse con la victoria para sumar puntos y alejarse de la última posición de la tabla.

Ane Juaristi

Yorelin Rangel

Guillermo Álvarez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos