ir a Europea Media

La F1 tendrá su propio himno

Brian Tyler, reconocido músico de Hollywood y compositor de la banda sonora de Fast and Furious, será el encargado de poner música a la categoría. Este será uno de los principales cambios que experimentará la competición en 2018.

Liberty Media continúa con sus planes de remodelación de la Fórmula 1. Para ello, la empresa norteamericana sigue planteando ideas que hagan que la competición sea reconocible en todo el mundo.Una vez tocada la parte de imagen, con la presentación en la última carrera de 2017 del nuevo logo de la categoría, sustituyendo al antiguo que llevaba 23 años y después de la reciente desaparición de las azafatas de la parrilla de salida, ahora es el turno de la música.

«En el intento de encontrar maneras de acercar a los aficionados a la Fórmula 1, estamos explorando todas las vías para refrescar la apariencia del espectáculo», comentaba un portavoz de la F1 a Motorsport.com. «La música es un componente clave de la emoción del deporte y estamos trabajando con los mejores talentos internacionales para desarrollar una nueva canción para la F1». Es por ello, que la competición contará a partir de la próxima temporada, que empezará a rodar el 25 de marzo en el GP de Australia, con su propio himno.

GRAF2947. MONTMELO (BARCELONA), 01/03/2018.- El piloto español de Renault, Carlos Sáinz, durante la cuarta jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmelo (Barcelona). EFE/Alejandro García

El encargado de componer la banda sonora del Gran Circo es Brian Tyler, un prestigioso compositor estadounidense que ha puesto música a películas como Iron Man 3 o Fast and Furious 7. También ha compuesto bandas sonoras para videojuegos como ‘Call of Duty o ‘Need for speed’ entre otros. Además de autor del nuevo himno de Fórmula 1, Tyler ya hizo el tema de la NFL para la ESPN, la liga estadounidense de fútbol americano.

 A través de su perfil oficial de Twitter, Tyler ha desvelado el nuevo proyecto de Liberty Media. El estadounidense no podía ocultar la gran felicidad que sentía al conocer dicha noticia: «¡Qué gran honor haber sido escogido para componer el tema de la Fórmula 1! Es un sueño hecho realidad, porque soy un gran fan de la Fórmula 1. ¡Gracias F1!».

Lo que aún se desconoce es en qué momento sonará el himno y si será instrumental o con letra. La filarmónica de Londres será la encargada de poner música a las introducciones de las retransmisiones y lo que todavía no se sabe es si Carmen De Bizet seguirá sonando cuando los tres mejores empapen de champán el podio en cada carrera.

Otras novedades que se añaden al campeonato, es que en las últimas semanas se han anunciado cambios en los horarios, en las retransmisiones e incluso se ha presentado un nuevo servicio –F1 TVpara aquellos aficionados que quieran disfrutar del deporte en todo su esplendor.

Con todas estas novedades, Liberty Media quiere enviar al olvido la era Bernie Eclestone.

Twitter:@isabelitapm

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos