ir a Europea Media

La jugadora china de baloncesto, Yaran Wang: «No siento nada especial sobre el covid»

Las deportistas están bien protegidas y la vida no se cambia mucho por el coronavirus

La pandemia ha dado daño a todos los países en varias partes, sobre todo a la industria de deporte. Como no se permite reunir en un mismo lugar mucha gente, es un golpe grande para el ingreso de billetes de los partidos. Yaran Wang, una jugadora china de baloncesto, sigue esforzando a ser una mejor deportista a pesar de esta situación dura. “Juego desde la temporada 2013-2014, antes jugaba en el equipo Shandong, pero ahora estoy en el equipo Shaanxi.” dice la deportista. “Todos sabemos la importancia de la salud y la dificultad de la situación, estamos haciendo todo lo que podamos para solucionar el problema del covid.

Pregunta: ¿Cómo afrontaste el año pasado la vuelta a la competición tras el Covid?

Yaran haciendo layup

Respuesta: La pandemia de antaño hico que los partidos se retrasaran y cancelaran, pero, de hecho, nuestro entrenamiento diario no estaba influido tanto, todas las jugadoras del equipo nos entrenábamos juntos, comíamos juntos, descansábamos juntos ya que vivíamos en el mismo edificio hasta que la temporada se terminara. Todo esto hico que nos uniéramos más fuerte, porque estábamos encontrando a un mismo adversario, pero no solo las jugadoras, sino todo el mundo. En algún sentido, teníamos una sensación que la vida había sido simple porque solo había una cosa que hacer en un mundo más pequeño y casi aislado: ser mejor sin ser contagiada. Así que manteníamos un buen estado para jugar, como si nada nos hubiera pasado, porque hacíamos lo mismo como siempre.

P: ¿Qué medidas tomó la Asociación China de Baloncesto Femenino?

R: Se reanudaron tomándose varias medidas estrictas: 3 etapas en las que la primera etapa se jugaron en Chengdu, provincia Sichuan, y la segunda en Huhehaote, provincia Mongolia interior, la tercera fue de los playoffs, se jugaron en Bengbu, provincia Anhui. Los jugadores vivieron en el hotel con gestión cerrada, también los partidos fueron cerrados, sin audiencias. Solo se permitían ciertas personas a entrar a los partidos como las de cada equipo, y de la televisión o prensa, todos tenían que llevar mascarillas. Pero en cuanto a los partidos de playoffs, se vendieron entradas porque la situación ya había sido mejorada.

P: ¿Cómo te ha sentado todo esto del COVID a nivel personal, profesional y físico?

R: A decir la verdad, no siento nada especial sobre el covid, porque seguimos haciendo lo mismo, continuamos entrenándonos como siempre, jugando como siempre, lo más importante es que nadie de mi equipo haya sido afectado por el Covid, estamos sano y salvo porque todo el mundo obedece la regla de la Liga. Todo el mundo está haciendo lo correcto en este momento para todos, por lo tanto, no me preocupa nada.

En los últimos años, se ha producido una ola de popularidad de baloncesto en china, por supuesto ha sido un impacto la propagación para ello. Menos mal, las jugadoras están bien protegidas y no han parado de avanzar. Un oro siempre va la brillar, solo hace falta tiempo. Ellas son las con más ganas de mostrar. Cuando termine la pandemia, todo estará encauzado y la gente lo verá.

Por: Wenzheng Sun, Tong Yu

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos