ir a Europea Media

«La La Land» resucita la fiebre por el cine musical

 Desde su estreno en el Festival de Venecia «La La Land» está en boca de todos y su paso fulgurante por los Globos de Oro, donde ha batido récords con 7 premios, la confirman como una de las películas del año. Estas son las claves del filme que ha resucitado la fiebre por el cine musical y que llega este viernes a España.

Un pianista frustrado de jazz (Ryan Gosling) y una camarera y actriz en ciernes (Emma Stone) se conocen en medio de un atasco en Los Ángeles y se embarcan en un recorrido musical, en torno al amor y los sueños, que cambiará sus vidas para siempre.

La película, rebautizada en España como «La ciudad de las estrellas – La La Land», remite a la época dorada de los musicales de Hollywood, tipo «El Mago de Oz» o «Cantando bajo la lluvia» y al mismo tiempo actualiza y refresca el género con una historia y personajes modernos.

La complicidad entre Ryan Gosling y Emma Stone ya había quedado demostrada en filmes como «Crazy Stupid Love» (2011) y «Ganster Squad» (2013). En «La La Land» vuelven a formar un mágico tándem que el director compara con parejas como Spencer Tracy y Katherine Hepburn o Ginger Rogers y Fred Astaire.

Damien Chazelle (Rhode Island, 1985) se dio a conocer con la hipnótica «Whiplash» (2013), una exploración de la obsesión por el triunfo en el mundo de la música que fue nominada a cinco Óscar y se llevó tres. Ya había indagado en el género musical en «Guy and Madeline on a park bench» (2009), su proyecto de fin de carrera.

Chazelle es un enamorado del género musical, pero sobre todo de las películas de Jacques Demy, que rompió moldes en los años sesenta con sus musicales de tonos pasteles como «Los paraguas de Cherburgo», «Las señoritas de Rochefort» y «Una habitación en la ciudad».

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos