ir a Europea Media

La Maratón de Nueva York, premio Príncipe de Asturias del Deporte

Fuente EuropaPress
Fuente EuropaPress
Fuente EuropaPress

La Fundación Príncipe de Asturias ha decidido otorgar este año el premio Príncipe de Asturias de los deportes al multitudinario Maratón de Nueva York. El acto se realizará hoy 18 de junio en el Hotel La Reconquista de Oviedo.

Con este galardón, la fundación pretende reconocer la labor y la trayectoria de esta prueba deportiva, desde sus inicios en 1970, ya que va más allá del deporte y consigue ser un acontecimiento que integra a la sociedad y que tiene una gran repercusión en todo el mundo, puesto que es una de las maratones más populares. La primera vez que se organizó el recorrido de poco más de 42 kilómetros, solo participaron 120 corredores, de los cuales solo la mitad consiguió cruzar la línea de meta. Después de 38 años, son miles las personas de todas partes del mundo que participan en este maratón, sumando a esto los casi dos millones de espectadores desde las calles de la Gran Manzana y unos 315 millones que lo viven desde su casa a través de la televisión.

El Maratón se ha alzado con el premio en la última ronda de votaciones entre otros candidatos como la nadadora Mireía Belmonte, la selección femenina de waterpolo y la selección masculina de hockey sobre patines. En el inicio, participaron 22 candidatos provenientes de diferentes países como Andorra, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Ucrania y España, destacando al campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen, y un eterno candidato, el ex piloto Ángel Nieto, que en varias ocasiones se ha quedado a las puertas.

Bernardo Hernández González, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014, fue quien propuso la candidatura de la prueba neoyorquina. El jurado del Premio, considera que “con su itinerario a través de toda la ciudad, el Maratón de Nueva York se convirtió en un evento que aglutina deporte, espíritu ciudadano y repercusión mediática”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Victoria Suárez González

@VictoriaSG

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos