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La moda española de etiqueta

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El proyecto “Activando ModaEspaña” se ha presentado  en IFEMA con un objetivo claro: reconocer el producto español fuera y dentro de la península. Con esta nueva campaña pretenden ganar competitividad, crear empresas y empleo.

Para llevarla a cabo, han creado una etiqueta con dos versiones; Acreditación Oro, que se colocará en aquellos diseños que hayan tenido todo su proceso de creación en España excepto la fabricación  y Acreditación Oro Plus, cuyo proceso se haya hecho en España de principio a fin. Dichas etiquetas serán colocadas en las prendas de la misma forma que se colocan las que llevan el precio.

Lo que se pretende conseguir con este proyecto es apoyar el comercio, la relocalización y la internacionalización de ModaEspaña y que los productos que sean Españoles sean fáciles de reconocer dentro y fuera de nuestro país. También quieren direccionar este proyecto hacía el turismo de compras. Los turistas que más dinero invierten en la moda española son los franceses, italianos y los alemanes.

En este proyecto se han unido por primera vez todos los agentes de la moda nacional; la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género del Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), la Confederación Española del Comercio Textil (CECOTEX), la Asociación de Creadores de la Moda de España (ACME) y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Para llevar a cabo este proyecto han puesto en marcha una campaña con el lema “ModaEspaña sienta bien a todos”. Esta frase se traducirá según el punto de venta internacional. Por otra parte, las etiquetas van a ser negras, que hace referencia a la sobriedad de los Españoles, y amarillas, plasmando la energía y el carisma de España. El diseño de estas es simple pero fuerte, causando un impacto visual a primera vista.

“Activando ModaEspaña” va a ser sin duda uno de los grandes movimientos de la moda a nivel no solo nacional, sino internacional. Esto se debe a que la moda es la cuarta industria que más capital genera dentro de nuestro país.

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