ir a Europea Media

La NBA se rinde a Doncic

10838677 (1)

El esloveno ya ha dejado varios récords y jugadas para el recuerdo, especialmente las dos últimas ante James Harden y Lebron James

Luka Doncic no deja de asombrar. El esloveno, de tan sólo 19 años, dio este verano el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo tras ser elegido en el número 3 del draft por los Dallas Mavericks, y ya se ha erigido como uno de los líderes de la franquicia texana. Un equipo que está cosechando buenos resultados y actualmente ocupa puestos de playoffs gracias, en parte, a los últimos partidos de Doncic.

El ex jugador del Real Madrid aterrizó en Estados Unidos con el mejor cartel posible. Tras lograr los títulos de Euroliga y Liga Endesa la última temporada, fue proclamado como el MVP más joven de ambos torneos. A todo ello hay que sumarle el histórico oro con su selección, Eslovenia, en el Eurobasket de 2017. Sin embargo, en un principio se llegó a dudar de su impacto en una liga tan física como la americana, con jugadores acostumbrados a jugador partidos prácticamente noche tras noche.

Pero el esloveno ha resuelto las dudas inmediatamente, superando incluso las expectativas. Luka Doncic es uno de los grandes nombres del momento en la NBA. Promedia más de 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido, números que no están a la altura de cualquier rookie. De hecho, Doncic ya ha superado varios récords en su primera temporada en la NBA. El último, ser el único jugador novato en comenzar su carrera con 18 partidos seguidos anotando dobles dígitos, récord que anteriormente poseía Kevin Durant, quien anotó al menos diez o más puntos en sus primeros 17 partidos.

Doncic posando con la camiseta de Dallas Mavericks / Imagen: Mavs.com
Luka Doncic posando con la camiseta de Dallas Mavericks / Imagen: Mavs.com

En sus dos últimos encuentros, Luka ha dejado varias jugadas que permanecerán en la retina de muchos, dando muestras de su enorme talento. En el derbi texano ante los Houston Rockets en el que se impusieron por 128-108, Doncic anotó un espectacular triple en la cara de James Harden, actual MVP de la NBA. Una jugada que nada tuvo que envidiar al triple que se sacaría de la chistera antes de cerrar la primera mitad, desde casi el medio campo y sobre la bocina, para dejar a todos boquiabiertos.

Ante los Lakers, los de Dallas sucumbieron por 114-103 y Doncic realizó su peor encuentro desde su llegada al anotar únicamente 6 puntos, pero volvió a dejar su sello colocando dos tapones consecutivos a un tal Lebron James en uno de los mejores escenarios posibles, el Staples Center.

Algunas de las estrellas de la NBA, como su compañero de equipo Dirk Nowitzki, no han dudado en alabar la calidad y el talento del joven de Ljubljana. “Es increíble lo que hace con 19 años. Creo que va a ser un fantástico jugador para nosotros durante mucho tiempo”. Otros, como el alero de los Warriors, Kevin Durant, han quedado sorprendidos tras su primer enfrentamiento. “Me encanta, me gusta mucho. Es educado, talentoso y se nota que ya ha jugado profesionalmente antes de venir. Los Mavs tienen en él a un gran jugador para liderar la franquicia en el futuro”.

Ante el gran comienzo del esloveno, resulta inevitable especular sobre su posible elección como mejor novato a final de temporada. Sobre ello opinó recientemente Doc Rivers, entrenador de los Boston Celtics: “Es el Rookie del año hasta ahora y seguramente lo será hasta el final”. Palabras de uno de los mejores entrenadores de la NBA que seguramente servirán de motivación para un Luka Doncic que está demostrando una madurez inusual para un chico de su edad y que en sólo unos meses tiene a la NBA y a la prensa estadounidense rendida a sus pies.

Diego Alonso Arecha     (@Diego_Alonso23)

Gonzalo Lillo Ferreira     (@gonzalillof)

Yadira Rodríguez Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos