ir a Europea Media

La nieve adquiere protagonismo en Valdesquí

Estación de Valdesquí. Foto: Twitter Valdesquí.

Las bajas temperaturas que han tenido lugar durante esta última semana han hecho posible que muchos madrileños hayan podido disfrutar de la nieve en la estación de Valdesquí. Las primeras y tardías nevadas de la temporada en la Comunidad de Madrid han permitido que este fin de semana se haya abierto casi una veintena de pistas para poder esquiar. Un momento tan esperado que ha provocado que se inicien las actividades deportivas relacionadas con el esquí.

La estación de Valdesquí, en la Sierra de Guadarrama, ha celebrado el inicio de la temporada con 19 pistas abiertas de diferentes niveles de dificultad, para las que ha habilitado siete remontes. Cuenta con nieve polvo-dura, con un espesor de entre 25 y 70 centímetros. Unas condiciones que hicieron posible que durante la mañana del sábado se llevara a cabo la primera carrera de la segunda edición de la Liga ITRA SKI CUP. Una carrera que consistía en un slalom gigante con prueba de velocidad, en la que participaron más de 120 personas.

ITRA SKI CUP es el primer circuito de esquí alpino en la zona centro diseñado para fomentar el deporte y la competición en el esquí de base entre los deportistas más jóvenes. Tras la inauguración de esta nueva edición, la liga tiene previsto celebrar sus pruebas en las cuatro estaciones del Sistema Central: la siguiente carrera tendrá lugar el 4 de febrero en La Pinilla, Segovia, y las demás serán en Navacerrada, La Covatilla-Sierra de Béjar en Salamanca, y en Madrid Snow Zone, donde se llevará a cabo la última prueba.

Navacerrada sigue a la espera

Por su parte, la Estación del Puerto de Navacerrada, en Cercedilla, ha abierto durante este fin de semana con fines turísticos para que la gente pudiera disfrutar de la nieve. Sin embargo, aún no tiene fecha de apertura para poder practicar esquí. La zona habilitada para el turismo es la parte baja del Puerto, en la que han conseguido producir nieve artificial.

La organización ha aclarado que esto se debe a que «no ha nevado nada», lo que les ha obligado a producir nieve para poder abrir toda la zona baja, habilitando las pistas Escaparate, Telégrafo y Bosque. Además, quisieron advertir a los interesados de la posibilidad de que hubiera temperaturas muy bajas: «Según los partes meteorológicos, se espera una entrada de frío polar, con lo que podemos llegar a tener las temperaturas más bajas de los últimos 5 años». A pesar de la alerta, el fin de semana transcurrió sin incidentes y numerosas familias pudieron disfrutar de este atractivo deporte que permite disfrutar a pesar de las bajas temperaturas.

Pablo Agulló Mengual (@PabloAgulloMngl), José Daniel Álvarez (@chobo_21) y Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos