ir a Europea Media

La policía turca detiene al presunto terrorista de la masacre realizada el 31 de diciembre en Estambul

Tras un tiempo de búsqueda del terrorista que realizó la masacre en la discoteca Reina de Estambul, la policía ha logrado detenerlo.

El sospechoso que mató a 39 personas el pasado fin de año en la discoteca Reina, situada a orillas del estrecho del Bósforo ha sido encontrado y detenido por la policía turca. El presunto terrorista estaba totalmente vinculado con el Estado Islámico y ha sido identificado como Abdulkadir Masharipov. Según ha informado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, el detenido había sido entrenado en Afganistán y había entrado a Turquía de manera ilegal. Además, ha confesado públicamente su culpabilidad del crimen.

Algo que ha llamado la atención es que el terrorista fue detenido a poco más de 40 minutos de la discoteca donde realizó el crimen.  La policía lo capturó en una casa del distrito estambulita de Esenyurt, que se encuentra en el extrarradio del lado europeo. Se encontraba en un piso y no estaba solo sino con un niño de 4 años aproximadamente, que supuestamente se trata de su hijo, el cual pudo escabullirse después del crimen de la policía durante 17 días. Además del menor, según la cadena CNN, el presunto terrorista se encontraba también con un hombre iraquí y tres mujeres de nacionalidades kirgiza, egipcia, somalí y senegalesa. Todos han sido detenidos por la policía tras encontrarles dentro del piso cubriendo a su compañero del enorme crimen que realizo.

La mujer del yihadista también fue detenida el pasado 12 de enero en el distrito de Maltepe, en Estambul. Junto a ella se encontraba su hija pequeña de año y medio. El otro hijo de cuatro años ya se encontraba con el terrorista desde hace poco tiempo antes.

 

Silvia Villalba Lucas-Torres – @silvia2598

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos