ir a Europea Media

La práctica deportiva en Madrid se potencia

La crisis del Covid-19 ha tocado varios sectores importantes de la sociedad del país. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid destinó 1.7 millones de euros para fomentar el desarrollo de actividades deportivas en la capital. Esta medida se incorporará al Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes para 2019-2021.

Desde que inició el confinamiento en los hogares, la practica deportiva se ha visto afectada. Sobretodo, a los clubes no profesionales que cada fin de semana competían entre ellos.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, anunció que la subvención irá «destinada a ayudar a clubes deportivos de la ciudad que tienen equipos que compiten en alguna de las tres máximas categorías nacionales no profesionales de categoría absoluta».

La subvención de 1.7 millones se dividirá en dos pagos. El primero será de 1.050.000 euros y la segunda de 720.000 euros, ambas servirán para financiar las temporadas que están pausadas.

Es importante destacar que esta ayuda va destinada al deporte sin animo de lucro, así lo destacó la portavoz. Ademas, el plan tiene la finalidad fomentar la participación ciudadana en el deporte y el uso de los recintos que ofrece la comunidad.

Michael Rivero

Eva Paniagua

Marina Salvador

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos