ir a Europea Media

La UEM y el deporte van de la mano

Fotografía: UEM

El deporte universitario es un ámbito muy promovido en la Universidad Europea y está muy presente a diario en muchas de sus numerosas instalaciones. Así pues, se pueden encontrar diferentes escuelas deportivas tales como la escuela de danza, el área de tenis y pádel, escuela de atletismo, de natación, Pilates y entrenamiento funcional.

Además de diversas categorías de fútbol, tanto masculino como femenino, que son impulsadas por los propios estudiantes del campus. En el ámbito futbolístico destaca un nombre propio encargado de dirigir varios equipos, Roberto Martín Saldaña.

El pasado viernes, el equipo de fútbol de la Universidad Europea se enfrento a la CEU San Pablo en un encuentro que acabo con un resultado de 7-3. Roberto explicó las claves del equipo:

“Las claves para ganar han sido que tenemos un equipo muy competitivo, con mucha variedad. Jugador por jugador creo que tenemos el mejor equipo de la competición pero hay que mejorar el aspecto colectivo ”.

Saldaña también entrena al equipo femenino de la universidad, y añadió lo siguiente sobre la diferencia a la hora de dirigir ambos géneros.

“Cada equipo es diferente, independientemente del sexo. El componente físico marca un poco la diferencia y es necesario el ajuste de las cargas de trabajo, por lo demás, cada equipo tiene sus virtudes y sus defectos “.

Por último, dio su visión sobre la importancia de seguir promoviendo el deporte universitario.

“La universidad sigue siendo una etapa de formación, muchos hábitos vienen adquiridos de etapas anteriores, pero nos seguimos formando en todos los sentidos. Es por ello que el deporte toma un sentido muy importante a través de la educación tanto en valores sociales como deportivos”.

 

Felipe de Mata Vázquez

Alberto Hernando Cerezo

Julio Bermúdez Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos