ir a Europea Media

La “UJI”, sede de los Campeonatos Universitarios de España 2019

uji2
  • Es la tercera vez que acoge unos campeonatos universitarios desde su nacimiento

La Universidad Jaume I de Castellón es la nueva sede de los campeonatos universitarios de España, entre los días 3 y 10 de este mes de mayo. La universidad castellonense albergará tres modalidades deportivas: fútbol, atletismo y taekwondo.

Estas dos últimas se han disputado a lo largo del fin de semana. La competición de taekwondo se celebró en el pabellón deportivo de la “UJI”, en un espacio que contó con cinco tatamis homologados: tres para combates y dos para las modalidades técnicas.  Por su parte, las pruebas de atletismo se disputaron en la instalación deportiva Gaetà Huguet de Castellón.

El resto de universidades de la Comunitat también participarán en las mismas acogiendo, por primera vez a nivel universitario, un total de 25 categorías deportivas, entre las que podremos encontrar competiciones como tiro con arco, esgrima, vela o tenis de mesa. Todo ello gracias a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. Las ocho entidades participan de forma activa en la promoción del deporte universitario, a través de la iniciativa Uniesport.

No es  la primera vez que la universidad de la capital de la Plana acoja unos Campeonatos de España Universitarios. Lo hizo por primera vez en el año 99, para acoger el Campeonato Universitario de campo a través que se llevó a cabo en el parque Pinar del Grao de Castellón. Y nueve años más tarde, en el 2008, les siguieron los campeonatos de baloncesto y fútbol, gracias a la inversión en instalaciones deportivas de la propia universidad y, en 2011, los de atletismo.

En esta ocasión, La Universitat Jaume I contará con la colaboración de  personal del Servei d’Esports y un amplio equipo de voluntarios , que ayudarán a que el evento se organice con toda normalidad.

Por otro lado, la Universidad castellonense aprovechará la celebración del evento para concienciar a los universitarios del problema que conlleva el abuso excesivo de los plásticos.  Para ello, se le entregará a cada deportista un vaso reutilizable para que lo utilicen durante el desarrollo del campeonato, y así acabar con el mal uso de las botellas y los vasos de plástico.

 

Diego Alonso Arecha     (@Diego_Alonso23)
Gonzalo Lillo Ferreira     (@gonzalillof)
Yadira Rodríguez Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos