ir a Europea Media

La Universidad Complutense, con miras al liderato

Partido UEM Vs. UCM Foto: @allisonbetancurtr

El equipo de balonmano universitario derrotó de gran forma a la Universidad Europea 34-19 en el pabellón de Villaviciosa de Odón, con una actuación estelar de su portero Guillermo Salas y demostrando todo su poderío ofensivo.

Allison Betancurt – Sara Borjabad – Rafael Bermúdez

La Universidad Complutense de Madrid sigue en su senda victoriosa, manteniéndose en la parte alta de la tabla; en la búsqueda de ese preciado primer lugar del Campeonato Universitario de Balonmano de Madrid. En esta ocasión, los vencidos fueron de la Universidad Europea de Madrid. La derrota fue con un marcador final de 34-19. La UCM gracias a la victoria quedó tercero en la tabla a solo 4 puntos de la Universidad de Alcalá.

De principio a fin, la Universidad Complutense de Madrid se adueñó del partido. Arrollaron a su rival en todos los aspectos del juego; en donde tuvieron como punta de lanza al extremo, Pablo Fernández, quien protagonizó 8 goles y al lateral, Pablo Pérez, quien marcó la misma cantidad de tantos.  

El partido fue difícil para el equipo local desde el pitazo inicial. Nunca supieron sobrepasar el poderío ofensivo de la Universidad Complutense y además, hay que sumar la gran actuación de su portero, Guillermo Salas, quien fue una verdadera muralla bloqueando la mayoría de los tiros de la Universidad Europea.

En un período del primer tiempo, la UEM logró estar mas presente en el partido. Luego de ir 4-13 en el marcador, llegó la expulsión de Rubén Esteban en la Complutense y supieron aprovechar la superioridad numérica en la cancha; en donde tuvieron una racha de 5 goles seguidos sin respuesta del rival, pero minutos antes de que finalizara la primera mitad, los visitantes recuperaron un poco de ventaja anotando dos goles para dejar un resultado parcial de 9-15.

En el segundo tiempo la historia no fue muy distinta. Todos los jugadores de la Universidad Complutense lograron anotar al menos un gol. Los de casa nunca supieron contrarrestar la velocidad y agilidad de los extremos rivales, como tampoco pudieron causarle mucho peligro a Guillermo Salas.

Los próximos enfrentamientos de estos equipos son los siguientes: La Universidad Europea de Madrid se enfrentara al líder de la tabla que es la Universidad de Alcalá, el 30 de enero de visitante. Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid recibirá a la Universidad Politécnica de Madrid ese mismo día.

Alineaciones y goles:

34 – Universidad Complutense de Madrid:

Guillermo Salas; Pablo Pérez (8, 4p), Pablo Fernández (8), Rubén Esteban (1), Juan Antonio Albercas (3), Agustín Castellano (5), Alejandro Rodrigo (4), Adrian Núñez (3) y Mario García-Calvo (2).

19 – Universidad Europea de Madrid:

Andrés Delgado; Javier Martín (5), Daniel Blanco (4, 1p), Pierre-Nicolas Dato (1), Charlie Blanc (5), Adil Chikh (1), Sebastian Hytten (1), Martín Refojos (2), Jose Luis Guerrero y Benjamin Martos.

@allisonbetancurtr , @saraborjabad , @rafabermudez10

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos