ir a Europea Media

La Universidad Europea da la bienvenida a los nuevos alumnos

El Salón de Grados del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan a las aulas en este 20 de septiembre. En concreto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Francisco García se ha dirigido a los 1.200 nuevos alumnos que se incorporan a su nueva vida universitaria, agradeciendo su presencia y animarles para que no se sientan solos y perdidos; «ya que nuestra facultad cuenta con más de 4.000 estudiantes, con 300 profesores y expertos que les van a acompañar en esta nueva experiencia vital». Les ha felicitado por la buena elección que han hecho para sus estudios superiores, «habléis elegido una buena universidad y una excelente carrera». Ha destacado el modelo experiencial de esta institución en donde «la parte práctica es muy importante. Nosotros formamos a expertos en las distintas áreas de conocimiento como son el derecho, el periodismo, la economía, etc. ha recalcado la máxima autoridad de la facultad pero también les ha dicho que«tenéis que trabajar para conseguir vuestros objetivos y nosotros, los profesores y los equipo de dirección estamos a vuestro servicio. No desaprovechéis esta oportunidad», ha concluido.

Tras las palabras del decano, José Mª Peredo, director de Área de Comunicación y Marketing de la facultad ha resaltado la importancia de este nuevo momento, «la vida universitaria es la mejor«. En este curso, ha señalado, las limitaciones por el COVID se van terminando. Vamos a volver a la vida universitaria de siempre«. A continuación ha presentado a estudiantes de cursos superiores para que hablen de sus experiencias universitarias.

José Mª Martín, estudiante de 4º Periodismo y Relaciones Internacionales ha destacado los recursos materiales y humanos con los que cuenta la universidad. «La vida universitaria es fantástica. Probad todo con lo que cuenta la facultad desde el primer día. Probad los estudios de radio y t.v., El Observatorio de las Relaciones Internacionales. Esta universidad cuenta con unos recursos que no los hay en ninguna otra. En cada titulación os vais a encontrar con el mediolab específico. Ahí os vais a enfrentar a retos profesionales».

Lidia Novillo, estudiante de business y analytics, les ha dicho que disfruten. Aquí comienza vuestro conocimiento personal y profesional». Fran Aranzana, alumno de Psicología aconseja lo mismo que su compañera. «Además de disfrutar no vayáis a por el aprobado, aprovechar los recursos de esta universidad. Por su parte, Gonzalo Velasco estudiante de Relaciones Internacionales ha hablado como presidente del Club de Relaciona Internacionales quién les ha animado para apuntarse en los distintos clubs que cuenta esta institución.

El decano, Francisco García ha terminado el evento subrayando la importancia de esta nueva etapa que comienzan este lunes 20 de septiembre. «Estáis aquí para aprender y nosotros para enseñar , no para aprobar o suspender. Esto es una gran oportunidad.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos