ir a Europea Media

La Universidad Europea acoge la International Week

International Week 2018/ Juna Lee, Sabrina Fearon-Melville, Josep Oliver

De esta manera, desde el departamento de Internacional se organiza la International Week, la cual este año tiene lugar entre el 22 y 26 de Octubre. Durante esta semana se llevan a cabo todo tipo de charlas y mesas redondas con estudiantes y profesores de todo el mundo. A su vez, los estudiantes pueden conocer a los alumnos que disfrutaron de su estancia el año pasado y también a los Alumni, que gracias a haber vivido una experiencia internacional , ahora son grandes profesionales. Así pues, las personas responsables de cada departamento facilitan a los alumnos lo que deben hacer a la hora de entregar su estancia para el extranjero, tanto a nivel de papeleo como económico. Además todo tipo de dudas o inseguridades que el estudiante pueda tener sobre cualquier tema ellos le ayudan. Aunque muchos alumnos suelen tener fijación por algún destino en concreto, bien sea porque les guste o porque ya estuvieron, siempre consultan varios para poder estar seguros de vivir una experiencia increíble estudiando en el extranjero.

Con este proyecto, la universidad fomenta a sus estudiantes estudiar en el extranjero para que estos pueden desarrollar otras habilidades y aprender nuevos idiomas, así como formarse personal y mentalmente ya que al mudarse a otro país se inculcan otra serie de valores que no les da la universidad. Aprenden a defenderse solos, a tratar con gente distinta y cambian el concepto de muchas situaciones porque verán las cosas desde distintas perspectivas. De esta manera, abrirán puertas hacia nuevos mundos que no podrían descubrir quedándose en la universidad de su propio país. Las universidades que se encuentran en los stand del International Week les interesa que los estudiantes de la Universidad Europea escojan su cátedra ya que sus estudiantes podrán nutrirse de la cultura del estudiante que está realizando su Erasmus.

Además de las diversas actividades que ofrece la Universidad Europea para favorecer la faceta estudiantil, el programa también cuenta con momentos recreativos y gastronómicos para conocer la cultura española, explorar la idiosincrasia del país también es un punto importante durante esta semana y los organizadores esperan que los estudiantes puedan sumergirse en el día a día madrileño lo mas rápido posible.

Maite Gonzalez

Miguel Angel Vasquez

Paula Fernández

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos