ir a Europea Media

La Universidad Europea acogerá la final de la Copa Colegial de Baloncesto 2019

Colegio Escolapios, finalista de la Copa Colegial de Baloncesto
La Universidad Europea de Madrid, con uno de sus campus ubicados en Villaviciosa de Odón, será la sede de la final de la Copa Colegial de Baloncesto, que enfrentará al Colegio Escolapios contra Colegio Estudio.
El baloncesto colegial toma cada vez más fuerza desde los últimos años, así lo han demostrado colegios como Escolapios, Pilaristas, Sauces, Arcángel Rafael y todos los demás colegios de la edición de este año en curso que demostraron que el nivel del baloncesto colegial está en su mayor esplendor.
Con 9 ciudades en competición, el torneo llega a su tramo final con un encuentro que dejará a todos con la boca abierta y el riesgo de consumo de uñas al máximo.
Por un lado, el primer finalista fue el Colegio Escolapios, dirigido bajo el mando del muy joven entrenador Jaime Gómes, llegó a las semifinales para enfrentar al colegio Arcángel Rafael, y aunque el encuentro estuvo dominado por Escolapios hasta el segundo cuarto, el Colegio Arcángel aprovechó los errores de los locales para acercarse en el marcador e imponerse 10 – 19 en ese cuarto.
Esos errores, son recurrentes en el Colegio Escolapios, que conforme gana confianza y es impulsado por su muy destacada afición, pasa a bajar la guardia y permite que sus rivales recorten puntos, sin embargo, vuelven a flote y logran clasificarse a las finales del torneo.
Por el otro lado, el Colegio Estudio logró imponerse también como local ante un legendario Colegio Pilaristas, en un partido destacado por el juego fuerte, acelerado e intenso que no cesó hasta el final del partido. Colegio Estudio, con sede en Pozuelo de Alarcón, se vio abajo finalizado el segundo cuarto, lo que puso en vilo ante su afición la clasificación a las finales.
Sin embargo, ese empuje beneficiado por la localía, sacó a flote la actitud de campeón, esa que derrochan los carteles colgados en todo el pabellón y que demuestran el poderío y la experiencia en la Copa Colegial del Colegio Estudio.
En el último cuarto, Colegio Estudio doblegó en el marcador a Pilaristas, que no tuvo más remedio que bajar los brazos ante un arrasador local que logra tras 4 años de sequía, volver a pelear por el prestigioso título de campeón.
La Universidad Europea, patrocinador principal del torneo, estuvo presente en todos y cada uno de los encuentros de las fases de este torneo para ofrecer la mejor experiencia para los colegiales y padres de familia, visitando cada colegio de la mano del gran narrador deportivo y profesor de la Universidad Pedro Bonofiglio y todo su equipo de trabajo, Alex, Francho Martín, Yovana (realizadora de Telemadrid) Santiago, Óscar y Victoria (estudiantes del Máster de comunicación y periodismo de la Universidad Europea) y todo el equipo que se mueve detrás de bambalinas.

Esta vez, la Universidad Europea, será la gran anfitriona de esta final que reunirá a dos leyendas en su pabellón deportivo, Escolapios vs Estudio, para definir el campeón de esta edición. La fecha está confirmada y el cronómetro empieza a correr, pues el 26 de abril tendremos un nuevo campeón.

Santiago Arenas García – La Remontada
Sebastián Espinosa
Fernando Guevara
Juan José Rodríguez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos