ir a Europea Media

La Universidad Europea busca el pase a la fase final

El equipo de fútbol de la Universidad Europea de Madrid arranca este martes la segunda fase del Campeonato de España Universitario con la vista puesta en conseguir el pase a la fase final, que congrega a las mejores universidades de España. Después de conseguir la clasificación como tercer mejor clasificado con un total de 19 puntos, los jugadores dirigidos por Roberto Martín buscarán dar la campanada y dejar fuera a la Universidad Camilo José Cela.

La Universidad Europea de Madrid cumplió con la expectativas y consiguió el billete para la segunda fase del Campeonato de España Universitario sin pasar ningún apuro, consiguiendo una tercera posición, aventajando en ocho puntos al quinto clasificado, que marcaba el corte para poder pasar a la siguiente ronda.

Tras una primera fase compuesta por diez universidades de Madrid, los cuatro equipos clasificados fueron la Universidad Camilo José Cela, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid y la Universidad Politécnica, siendo notable la superioridad de estos cuatro conjuntos sobre el resto. Cabe destacar la gran primera fase realizada por la Universidad Camilo José Cela, que registró un balance de nueve victorias y un empate, siendo líder indiscutible durante toda la primera ronda y que parte como claro favorito para conseguir el pase a la final nacional por segundo año consecutivo.

Pese al favoritismo de la Universidad Camilo José Cela, los jugadores de la Universidad Europea no pierden la esperanza como bien dice su central, Jorge Méndez: “Camilo José Cela y Politécnica parten como favoritos para conseguir el pase, pero ya hemos visto en la primera fase que todo está muy igualado” apunta el central gallego, que no pone límites al equipo en cuanto a conseguir el pase: “Nosotros hemos mejorado como equipo respecto al año pasado y creo que tendremos opciones hasta el final para poder clasificarnos para la fase nacional” concluye el defensa.

Cabe destacar el buen hacer ofensivo de la Universidad Europea, que cerró la primera fase como segundo equipo más goleador con un total de 31 goles, aunque hay que tener en cuenta que es el equipo más goleado de los cuatro que ha conseguido el pase, ya que han perforado su portería en veinticuatro ocasiones. A pesar de todo, 11 de los 31 goles encajados fueron en un mismo choque frente a la Universidad Camilo José Cela, con lo cual estás estadísticas no son del todo fiables.

La aventura comienza este martes a las 19:00h en el campus de Villaviciosa de Odón, en donde la Universidad Europea jugará en casa frente a la Universidad Politécnica. Los hombres de Robert Martín actuarán como locales en sus tres primeros choques, con lo cual será vital que hagan de su campo un fortín para poder tener opciones reales para conseguir la clasificación. Se trata de un grupo único, compuesto por cuatro equipos en el que el formato será una liguilla a ida y vuelta, siendo solamente el primer clasificado el único en conseguir el billete para la fase final del Campeonato de España Universitario.

José María Lozano Roca
Tamara Ballester Garde

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos