ir a Europea Media

La Universidad Europea en Al Primer Toque

El pasado jueves 24 de octubre de 2014 los alumnos de Periodismo de la Universidad Europea de Madrid, asistieron como público al programa de radio Al Primer Toque de Onda Cero, dirigido por Héctor Fernández en las instalaciones de Atresmedia.

El programa @AlPrimerToque  tuvo una duración de dos horas y publicidad cada treinta minutos.  Abarcaron distintos temas como por ejemplo: las alineaciones del Madrid-Barça que se jugó el sábado 25 de octubre o la sanción de Zidane el cual ya ha realizado el examen que se le exigía para poder ser legalmente entrenador del  Real Madrid Castilla. Los alumnos de la Universidad Europea https://madrid.universidadeuropea.es/# Pudieron ver en primera mano como se realiza un programa profesional en la radio.

Héctor Fernández contó los secretos y los distintos puntos en los que se divide el programa, como por ejemplo que la última hora está grabada, aunque en esta ocasión fue la primera media hora. Una de las frases que más llamó la atención de Héctor Fernández @Hectorfernandez fue: “Todo periodista tiene que ser honesto”, haciendo referencia a un buen trabajo periodístico. En la mesa le acompañó en todo momento Ángel Capa y mediante más avanzaba el programa los tertulianos iban haciendo sus apariciones tanto para realizar debates como para decir las preguntas que surgían a los oyentes en las distintas redes sociales.

Casi al final del programa hicieron mención a sus redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/alprimertoque?fref=ts o Twitter

@AlPrimerToque . Algo que llamo mucho la atención es como en contadas ocasiones Héctor se sentía más cómodo emitiendo de pie que sentado, este programa que va dirigido principalmente para los más jóvenes o los más noctámbulos ya que se emite de 00:00am a 2:00am. También nos contó Héctor como prepara él Al Primer Toque y como es su día a día antes de llegar a las instalaciones de Antena 3.

 Como conclusión me gustaría dar la gracias por la oportunidad que nos ha dado la universidad pero sobretodo a Onda Cero por hacer una clase diferente y más práctica: “ En un aula se aprende, en una radio se vive. Se vive todo aquello que no sale en antena” y gracias a Onda Cero los alumnos lo pudieron vivir de la mano de Al Primer Toque.

 

Alejandra Negro

@aleCominges

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos