ir a Europea Media

La Universidad Europea otorga la distinción Honoris Causa a Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera

Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo antes de recibir el Doctorado Honoris Causa.

Por Roberto Evangelista y Emiliana Perozo. 

La Universidad Europea se ha vuelto a vestir de gala para la investidura del doctorado Honoris Causa a las voces mas reconocidas de la radio española; Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera. 

El acto se celebró en el Polideportivo del campus de Villaviciosa de Odón, en la que estuvieron presente el alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán, los miembros del claustro, la mesa presidencial, estudiantes y, por supuesto, los galardonados. La apertura de la ceremonia empezó con unas palabras de la Rectora de la Universidad, Elena Gazapo, en donde remarcaba y felicitaba a los protagonistas del día por su incansable labor a lo largo de los años y el “tantísimo impacto en nuestras vidas” . La encargada de pronunciar la Laudatio fue la Dra. Elena Gómez y, posteriormente, se procedió a entregar los atributos. El titulo, la medalla, el anillo, el libro de la ciencia y los guantes blancos fueron entregados a los periodistas, y a su vez el birrete laureado, símbolo del más alto magisterio.

“Es un honor muy grande” decía Gabilondo al recibir la mención, mientras agradecía a la universidad por dicho reconocimiento y se dirigía a los estudiantes con un tono esperanzador. Infundir valores en la sociedad y en el futuro de la misma, de eso se trato el discurso del ya Doctor «La esperanza que os transmito es fundada porque la sociedad ha detectado ya el tremendo problema que se le está creando de ese oleaje determinado que ha venido para quedarse. Lucharemos contras las fake news”.

Iñaki Gabilondo en las afueras del polideportivo.

Por otro lado, Carlos Herrera empezaba su discurso refiriéndose a sí mismo como “un periodista regular, pero muy feliz” mientras recordaba con mucha ilusión, y con mucho humor, cómo había llegado a ser un profesional de lo que hoy en día es su verdadera pasión, la radio y la comunicación. «Estamos invitados a todas las fiestas, pero en ninguna querrían tenernos. No somos políticos, pero estamos con ellos. No somos empresarios, pero convivimos con ellos. No somos estrellas pero nos alumbra su luz. No somos cambio, pero provocamos el cambio.” 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos