ir a Europea Media

La Universidad Europea presenta el XR LAB

Cuestionárselo todo es el principal objetivo de la Universidad Europea, además de la investigación proactiva en la explotación de los potenciales recursos del futuro. Debido a esto, este jueves 15 de noviembre se ha presentado el XR LAB; un laboratorio de realidad extendida en el aprendizaje.

Mediante la combinación de los contenidos de las materias y la realidad virtual se producirán grandes cambios en el método de enseñanza, aventajando siempre al alumnado y preparándole para el mercado laboral.

La presentación de esta nueva apuesta fue organizada por María Dolores Vivas y Gonzalo Mariscal, del Vicerrectorado de Investigación de esta universidad,  cubriendo desde realidad virtual en vídeos 360 hasta la ética del efecto wow de la tecnología.

El proyecto surge desde la idea de Rodrigo Mesonero, profesor de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, quien no solo decidió emprenderse para evolucionar a nivel educativo o para estimular a los estudiantes, sino también por mera diversión.

Esta es uno de las muchas acciones que actualmente la Universidad Europea realiza para acerarse al futuro que los jóvenes heredaremos.

Teresa Rodríguez Seco

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos