ir a Europea Media

La UR, oro en el Campeonato de España Universitario de Halterofilia

IMG_2DAF9B7DF9FF-1

El estudiante Eduardo Santo Tomás (Logroño, 1998) consiguió el triunfo al levantar un peso de 254 kg. en la categoría de -109kg.

La Universidad de La Rioja, a través del estudiante Eduardo Santo Tomás Curbeira, ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Halterofilia que se ha celebrado este sábado en el Recinto Deportivo del Campus de Espinardo (Murcia).

Eduardo, nacido en Logroño en 1998 y actualmente estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica, ha logrado imponerse en la final de la categoría de menos de 109 kilos, consiguiendo levantar un peso de 254 kilos de total olímpico. Tras el riojano, la medalla de plata fue para la Universidad Oberta de Cataluña, mientras que el bronce fue para la Universidad de León.

El joven deportista atesora además otros títulos a nivel regional, proclamándose campeón de La Rioja, así como a nivel nacional y junior. Además, en la edición de la prueba disputada en 2018, Eduardo consiguió la medalla de plata en su categoría.

La Universidad de Murcia ha sido la sede de la segunda edición del Campeonato nacional, en la que este año estaba también inscrita la medallista y campeona olímpica española, Lydia Valentín, en la categoría Total Olímpica de 76 kilos.

IMG_65D902093894-1

El podium del Campeonato de España de Halterofilia en la categoría de -109kg. Eduardo, en el centro, subido al primer peldaño / @Twitter

A esta medalla conseguida por el halterófilo riojano, se suma el bronce en Taekwondo logrado por Lucía Villoslada Martínez, estudiante del Grado en Educación Primaria en la Universidad de La Rioja. En este caso, la medalla se produjo durante la celebración de los Campeonatos de España Universitarios de Taekwondo disputados en la Universidad Jaime I de Castellón, más concretamente en la categoría Pluma de menos de 57 kilos.

La Universidad de La Rioja participa en los Campeonatos de España Universitarios (CEUs) 2018-2019 representada por 83 deportistas que compiten en 13 disciplinas deportivas.

Del total de 83 deportistas, 66 se concentran entre los equipos de baloncesto y balonmano (masculinos), voleibol (femenino) y fútbol sala (masculino y femenino). El resto de participantes que representan a la Universidad de La Rioja, 17 en total, lo hacen en deportes individuales, repartidos en atletismo, halterofilia, pádel y taekwondo (masculinos), y esgrima, judo, escalada, natación y ajedrez (masculina y femenina).

 

Diego Alonso Arecha     (@Diego_Alonso23)

Gonzalo Lillo Ferreira     (@gonzalillof)

Yadira Rodríguez Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos