ir a Europea Media

La vida en viñetas

2

El miércoles 26 de abril, la Universidad Europea de Madrid ha recibido la visita de tres de las ilustradoras gráficas con más éxito en España como son, Laura Santolaya más conocida como pocholadas, Georgina Gerónimo o minibloggers y Anastasia Bengoechea conocida como monstruo espagueti. Durante la ponencia han estado acompañadas por los moderadores, Ángel Fernández profesor de la universidad, y Angélica Carbonell alumna de la universidad y promotora de dicho evento dada su reciente incursión en el mundo de la ilustración gráfica en las redes.

Durante la ponencia las invitadas han hablado de su inicio en este mundo, y todas coinciden en que en un principio, esto no era una profesión sino que era más un hobby. La creadora de pocholadas nos contaba que al empezar su blog “Prohibido escuchar canciones ñoñas” , donde dio vida a dicho personaje, pretendía en un principio dibujarse a sí misma mostrando aspectos graciosos de la vida cotidiana, y que a pesar de que con el paso del tiempo su número de seguidores sea de 135k, y su trabajo sea requerido por diferentes marcas, ella prefiere denominarse anti-influencer y de hecho afirmaba entre risas que aquellas historias destinadas a burlarse del termino influencer son las que más éxito tienen. Georgina Gerónimo o minibloggers contaba que su motivación se debía en gran parte al deseo de sentirse identificada con un cómic, ya que excepto los manga japoneses, no veía ninguno que se ajustase a ella y por tanto decidió empezar a ilustrar un personaje femenino en el que según ella intenta mostrar cómo se vive “una vida de chollo” y situaciones de temática amorosa. En cuanto a monstruo espagueti, su creadora Anastasia Bengoechea primero nos ha contado el origen de dicho nombre, el cual viene de una parodia sobre la religión cristiana, y es que ella no es muy fan de la religión; respecto a sus inicios Anastasia nos ha confesado que empezó hace 4 años tras probar a trabajar en publicidad, lo cual no le gustó nada, por lo que dado su gusto por el humor empezó haciendo poesía y humor en su blog, aunque de esa forma ella dice que el humor así se quedaba cojo, y de ahí nacieron sus viñetas en las que combina todos esos elementos y las cuales tienen un éxito tal, que su merchandising abarca desde ropa, hasta utensilios y fundas de móvil.

Para finalizar la impulsora de esta ponencia, Angélica Carbonell nos ha recomendado que le echemos un vistazo a su blog, Gigi Mermelade y que si tenemos las herramientas y la motivación para realizar un proyecto que vayamos a por ello, o como dice en una de sus viñetas “si la vida te da limones hazte un Gin Tonic”.

Esther Manzano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos