ir a Europea Media

Las 56 Tapapiés, para todos

La 4ª jornada gastronómica que se ha inaugurado, este Jueves 20 de Octubre, en el Mercado de San Fernando. Los vegetarianos y veganos han podido degustar 56 de las 120 tapas de Tapapiés, 12 tapas sin carnes ni pescados, 38 tapas de opción vegana o vegetariana y 25 aptas para celiacos.

Otro año consecutivo, como reflejo de la diversidad étnica que se refleja en Tapapiés. Su mapa, se amplia y llega, hasta Dinamarca, Siria e Israel. La que mas representación tuvo, fue la cocina India, con 13 tapas; a continuación, México con ocho, Italia con cinco y Brasil con cuatro.

Ya apunta a éxito esta edición ya que se ha aumentado al número de cinco tapas más que en la anterior edición. Tiene a mayores, la incorporación de de 14 establecimientos dentro de la ruta. Cuenta con diversas variedades:

Que te quiero verde: Es la bienvenida al mundo vegetal. Todas sus tapas son para vegetarianos y otras muchas para veranos.

Samba y Corrido: Agrupación de sitios como Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, México y el Caribe. También incluye la opción vegana.

Al sol naciente: Varias tapas asiáticas, aptas para celiacos. Y la famosa «Vermutapa» es moderna y tradicional. Con una leve reducción de Vermú, anchoa de Santoña, pizarra y brotes de ajo. Junto con pimiento del piquillo sobre pan ligeramente tostado.

imagen-1 «Victoriano», Tapa donostiarra de Tributxe, y «La Vermutapa» madrileña de La Inquilina.

Las 30 bandas nacionales e internacionales ofrecen 58 conciertos al aire libre los dos fines de semana del 21 al 23 y  del 28 al 30, por las principales calles y plazas de Lavapiés. Además, 25 comercios del barrio que se han incorporado al Chollopiés.

Adrián Rosado (@adrian_rog)

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos