ir a Europea Media

Las mejores empresas de España

Mercado Bursátil / IQ Latino

España, es un país que se sitúa dentro de las potencias mundiales en cuanto a poder empresarial. Inditex, Santander, Repsol, son solo algunas de las empresas que a uno se le viene a la cabeza. Resulta difícil ordenarlas bajo un único criterio, puede ser por facturación, o bien, por capital bursátil.

De esta manera, podemos ordenarlas tras la publicación del periódico elEconomista de las 10 mejores empresas de España por facturación, se encuentra en primer lugar Mercadona SA, con un beneficio de casi 22 millones de euros y con una perspectiva de futuro de que se va a mantener; en el segundo puesto del ranking se encuentra Repsol SA con una facturación de casi 20 millones de euros y también se previene que se mantenga en su futuro. En tercer lugar, está la compañía española de petróleo SAU, con una facturación de casi 17 millones de euros y también se prevé que en un futuro siga manteniendo sus cifras; en cuarto puesto se encuentra Repsol con una facturación de apenas 14 millones de euros y en el futuro se mantendrá igual segun las estadísticas. En cuarto lugar y de momento se encuentra Cepsa, con una facturación de casi 14 millones de euros y para la cual se espera un futuro próspero ya que se prevé que sus ganancias se elevan. E el sexto puesto del ranking, está Endesa Energia SA, que en la actualidad tiene una facturación de casi lo 12,600 millones de euros y su futuro se ve en decadencia. A continuación, y ya casi en los últimos puestos de esta lista está la Industria de Diseño Textil SA, con unos 10,242 millones de euros y se prevé que mantenga estas expectativas en un futuro; luego tenemos a SEAT, en el octavo puesto, con casi 9,600 millones de euros y que se mantendrá en un futuro. En noveno puesto y ascendiendo posiciones está Telefónica con unos beneficios de 8,700 millones de euros y en la cola de este ranking y bajando de posición se encuentra Renault con 8.310 millones de euros.

Por otro lado, con la publicación del ranking de las empresas con mejor posición en la Bolsa por parte de la web Economipedia, podemos ver que en la cresta de la ola se encuentra Inditex, en el sector de consumo, con una capitalización bursátil 108, con unos activos del 19,62; en segundo lugar y dentro del sector financiero, se encuentra el Banco Santander con una capitalización bursátil de casi un 33 y unos activos de casi 1.400. En el tercer lugar, dentro del sector de comunicaciones se encuentra Telefónica con una capitalización bursátil de casi el 52 y unos activos de 123,64; en cuarto lugar y dentro del sector financiero se encuentra el Banco BBVA con una capitalización bursátil de 46 y un activo de 732. En quinto lugar y pisándole los talones, dentro del sector de utilities se encuentra Iberdrola con una capitalización bursátil de 43 y unos activos de 107. En sexto lugar, enmarcada dentro del sector industrial está Aena con una capitalización bursátil de casi el 24 y con unos activos del 16, tras ella, en el séptimo lugar en el sector de utilities se encuentra la empresa Endesa con un capital bursátil de casi un 23,20 y unos activos de casi el 16.  En el octavo puesto, dentro del sector financiero está La Caixa con un capital bursátil de casi el 23 y con unos activos del 347,93. Casi en el último puesto de la cola y dentro del sector de energía nos encontramos con la empresa Repsol con un capital bursátil de casi el 22 y unos activos del 64,85. Finalmente se encuentra la empresa Amadeus It dentro del sector tecnológico con unos activos de casi el 21 y con unos activos del 7,77.

Finalmente, la última noticia sobre la empresa Cepsa, afirma que el beneficio neto durante los nueve primeros meses del año se situó entorno a los 539,4 millones de euros cuando en el ejercicio anterior se situaba en los 692,2 millones de euros. Esta diferencia indica una caída del 23%. De esta manera, desde la compañía energética aseguran que si aplican Normas Internacionales de Información Financiera, el beneficio obtenido de los tres primeros meses del 2018 será de 659,7 millones de euros con un 3% de diferencia a la baja con respecto al periodo del año 2017.

 

Paula Fernández Dios

Teresa Vieira Freitas

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos