ir a Europea Media

«Las mujeres primero» primer debate de la campaña electoral

debate a cuatro-El PAISEl pasado jueves tuvo lugar en el plató de antena 3 el esperado debate politico antes de las elecciones del 26-J. Bajo el lema político «las mujeres primero», donde fueron Andrea Levy (PP) e Inés Arrimadas(Ciudadanos), ninguna de las dos candidatas en las próximas elecciones. Y por otro lado estaban Bescansa (Unidos Podemos) y Margarita Robles (PSOE) las dos números dos en las listas por Madrid, y cuyo moderador del debate fue Vicente Vallés.

Este debate resultó menos ofensivo haciendo que hubieran menos discusiones que cuando tuvo lugar el pasado 7-D el debate con los jefes de los partidos excepto  Rajoy.  Sí que hubo alguna que otra subida de tono, respecto a las representantes de los partidos PP y PSOE.

Unas horas antes el CIS sacó a la luz el sorpasso de Unidos Podemos a PSOE, Bescansa aprovechó para decir que lo que pretenden es sacar a PP y a sus políticas de la presidencia.

El debate se dividió en 4 bloques, donde se habló de los pactos, la economía, la corrupción y de Cataluña.

Respecto a los pactos las cuatro representantes presentaron sus opiniones, donde Levy casi suplicó que se deje presidir a la lista más votada si no hay acuerdos, por parte de Arrimadas comentó que Ciudadanos es un partido que ha renunciado a todo para reunirse. La segunda por las listas en Madrid por PSOE comentó que el PSOE es el partido preferido por los ciudadanos y anunció » Los ciudadanos saben que nos vamos a remangar» y por último Bescansa  insistió en pedir un acuerdo entre Unidos Podemos y PSOE, además añadió que los resultados no serán los mismos que en las últimas elecciones y quiere que el cambio en las urnas se materialice.

En el tema económico toda la oposición coincidió en acusar al PP del «hundimiento del Estado del Bienestar«, la candidata de Ciudadanos se preguntó que propuestas presentaría Podemos para crear empleo. En el bloque de la corrupción, Levy admitió que le abochornaban los casos de su partido.

Por último hablando del conflicto con el gobierno catalán Arrimadas y Levy se pusieron de acuerdo, mientras que Podemos insistía en convocar un referéndum y comentó lo siguiente: «El 80% de la sociedad catalana quiere expresar su opinión y seguramente la mayoría quiere permanecer en España. Lo mínimo sería abrir las urnas». Robles le recordó que en el marco actual este referéndum no puede ser posible.

Respecto al tema que suele sacar Podemos, se habló relativamente poco de Venezuela, Bescansa señaló que este tema es un tema que » echa gasolina en una sociedad que atraviesa una situación de mucha conflictividad».

Para finalizar Bescansa cerró el debate diciendo «Se pueden cambiar las cosas» mirando a Robles, la candidata de PSOE.

Marta Rodríguez Santamaría

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos