ir a Europea Media

Las nuevas propuestas de Podemos para las Elecciones Generales

Irene Montero / Foto: lecturas.com

Unidas Podemos encarará las próximas elecciones generales del 28 de abril con Irene Montero como principal líder del partido hasta dentro de unas semanas, debido a la continuada baja por paternidad de Pablo Iglesias. El partido morado deja atrás los polémicos conflictos internos que tanto dieron que hablar en referencia a la salida de Íñigo Errejón y centra todos sus esfuerzos en remontar posiciones electorales, para revertir los continuos resultados descendentes que muestran las encuestas. Podemos ya se ha posicionado en algunos de los temas de mayor importancia en el panorama político actual, como son las autonomías, la igualdad, las pensiones o el medio ambiente.

Autonomías y lenguas cooficiales

Aunque es un tema que ha dado mucho que hablar debido a que Vox es allegado de centralizar el estado, anulando así las autonomías e imposibilitar el uso de las lenguas cooficiales, en Podemos lo tienen claro, aunque existe un idioma oficial en todo el territorio, que es el castellano, contemplan también los idiomas cooficiales existentes en todo el territorio y creen que la ciudadanía tiene derecho a que sus estudios estén vinculados a esas lenguas. Sostienen que junto al castellano, son patrimonio cultural y lingüístico de todo el Estado.

Igualdad

Si de algo se caracteriza el partido morado, es por su gran reivindicación de la igualdad, tanto de hombres y mujeres como para las personas LGTBI +. Y es que Unidas Podemos, contempla en su programa electoral dichas ideologías, tanto en el ámbito del trabajo, con la igualdad salarial, como en el permiso de paternidad. Además, establece la igualdad también dentro de las Fuerzas Armadas y hace especial hincapié en la toma de medidas contra la violencia de género y la no discriminación de ningún colectivo según su identidad sexual.

Pensiones

Además, en el marco de las pensiones lo tienen claro y es que, tratará de garantizar la sostenibilidad de las pensiones, ya sea por jubilación, viudedad u orfandad. La forma de proceder para conseguir el objetivo será mediante dos medidas claras: la primera, revalorizar el sistema de pensiones respecto al IPC; y la segunda suprimir el factor de sostenibilidad, mediante el cual la cuantía cobrada por el pensionista se adecua a la esperanza de vida del mismo, con lo cual a una esperanza de vida mayor, menor será el importe a percibir por la persona beneficiada.

Medio ambiente

En cuanto al medio ambiente, Unidas Podemos apuesta por un diseño alternativo a el de la Estrategia Energética de la Comisión Europea para el cuidado medioambiental de España. Proponen reducir el uso del gas natural (evitando así la promoción del mismo), reducir la construcción de edificaciones que promuevan la contaminación de gases al aire y sustituirlas por construcciones que requieran un uso responsable de los gases que se puedan emitir, intentando que esta emisión sea lo más nula posible.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos