ir a Europea Media

Las revelaciones de Snowden en el Objetivo de la sexta

snowden

Edward Snowden, exinformático de la CIA pero más conocido por revelar datos a millones de personas, que las autoridades de vigilancia de EEUU habían conseguido.

Ayer, el Objetivo de la sexta, se trasladó a Moscú (dónde ha conseguido recibir asilo tras ser acusado de traicionar al gobierno estadounidense revelando los programas secretos con los que poder espiar conversaciones telefónicas y correo electrónico) para entrevistar al prófugo, que entre muchas otras declaraciones, contó cómo desde su casa y mediante su ordenador descubrió que España era uno  de los países a los que se estaban espiando: “Cuando yo estaba sentado en mi mesa en Hawái y trabajaba en el ordenador, allí veía entradas de llamadas españolas, y lo sé porque cada una estaba marcada con una banderita. EE.UU, obtuvo de España los metadatos de 60 millones de llamadas telefónicas”. Es por esto, que enseguida fue Mariano Rajoy mencionado por el exanalista de la CIA,  por no ser consciente de este programa de espionaje por parte de EEUU y que afecta gravemente a España y que además, necesita la intervención inmediata de los servicios españoles. Estos últimos, también están a su vez espiando a empresas y personalidades importantes de su país, ya que como asegura Sowden, Porque es barato, porque es fácil. Incluso la empresa privada está empezando a hacerlo y también las organizaciones criminales”

Quién en su momento trabajó para la CIA, desveló algunas de las asociaciones o personas que habían sido espiadas: UNICEF, numerosos abogados, Martin Luther King…y ha reconocido que los servicios secretos y de espionaje de Estados Unidos siguen trabajando como lo hacían antes e incluso en ocasiones, de formas más agresiva.

Antes las numerosas declaraciones del entrevistado, la red se volcó de inmediato (más de forma irónica y divertida que precupada) tras escuchar comentarios como “En España hay aproximadamente 45 millones de habitantes. Cada vez que alguien manda un mensaje de texto, hace una llamada, visita una web, eso crea un registro. Cada vez que haces una compra, eso queda registrado”

 

María Subirán Moreno

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos