ir a Europea Media

Leandro Bolmaro,Osas Ehigiator, Joel Parra y Miguel González en la lista del Draft NBA 2020

La NBA ha hecho ya pública la lista del Draft 2020 con 205 jugadores seleccionables y que veremos, si el Covid lo permite, el 25 de Junio en el Barclays Center.

El draft, es sin duda el primer paso para muchos jugadores de conseguir el ansiado sueño de jugar en alguna de las franquicias de la NBA. Sin embargo, sabemos que son muchos los que se quedan por el camino, o que en su momento, no fueron elegidos en el Draft y aun así llegaron muy lejos.

Este Draft será diferente, obviamente, marcado por las pautas que nos conceda el Covid 19, y aunque la fecha del 25 de junio se mantiene vigente, es susceptible de cambiarse si las circunstancias no fuesen favorables. Por parte de los jugadores inscritos, los universitarios tendrán de plazo para borrarse de la lista del Draft hasta el 3 de junio, si proceden de ligas universitarias americanas, o bien hasta el 15 de junio para los drafteados del resto del mundo.

Aunque muchos de los nombres que más cercanos nos quedan ya venían sonando desde hace tiempo, como el nombre de Leandro Bolmaro.Pero aquí vamos a repasar uno a uno, los drafteables que proceden de ligas españolas y que son los siguientes:

Joel Parra López- Joventut Badalona

Joel Parra, jugadore del Joventut Badalona. Foto: ACB Media.

Procedente de la generación 2000, Joel Parra juega actualmente en el Joventut Badalona de alero. Mide 2,01 y debutó en la Liga Endesa en 2017 ante el Unicaja Málaga. Fue Oro en el Europeo Sub16 de 2016 y Plata en los Europeos Sub 18 y Sub 20 en 2017 y 2019 respectivamente. Destaca sobre todo por su versatilidad desde diversas posiciones y por sus capacidades físicas en el poste bajo, que le han definido desde categorías inferiores.

https://twitter.com/joelparralopez3/status/1181896625440088064

Leandro Bolmaro- Barcelona Lassa

Leandro Bolmaro en un partido de la EuroLeague. Foto: Euroleague Media.

Jugador de origen argentino al que hemoms podido ver tanto en Liga Endesa como en Euroleague y con ficha en el equipo B del Barcelona. Es uno de los jugadores más sonados en este Draft, ya que desde principio de temporada se oía su nombre para inscribirse en las listas. Varias franquicias estarían interesadas en él. Juega de escolta y mide 2 metros. De él destaca su velocidad y su habilidad con el balón, ya que posee muchos recursos y creatividad.

https://twitter.com/FCBbasket/status/1171671468876402688

Miguel González- Kirolbet Baskonia

Miguel González entrenando. Foto: Baskonia

Escolta de 2,03 de altura, que esta temporada ha tenido pocos minutos en el primer equipo. Es buen lanzador desde media distancia que poco a poco ha ido cogiendo más confianza con el tiro de 3. Su papel en el Valladolid le valió para ascender al equipo hasta la Leb Oro. Fue Plata en el pasado Europeo Sub 20.

https://twitter.com/miguel_gb5/status/1152659581086162944

Osas Ehigiator- Fuenlabrada

Osas Ehigiator en el salto inicial frente a Unicaja. Temporada 2019-2020. Foto: Lorena Sánchez.

Pivot de 2,07 de altura. Juega actualmente en Fuenlabrada y pese a su juventud, ha sido convocado para las ventanas FIBA con la selección absoluta de España. Es un jugador cuya mayor virtud es su potencia física. Dominador nato bajo el aro, con muy buen olfato para el rebote y pieza fundamental en el juego con bloqueos.

https://twitter.com/OsasEhigiator10/status/1252672140316479490
Infografía. Lorena Sánchez.

Autores

Lorena Sánchez. Redactora en www.elbalonazo.es @LorenaSmoreno y @BalonazoEs

Meixuan Sun. https://liusaika.wordpress.com

Paulo Pianetti. Redactor en conexionbres.es |@Paulopianetti

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos