ir a Europea Media

LeBron James tumba a los Hornets

El 'Rey' guía a su equipo hacía la derrota de los Hornets. Fuente: David Liam Kyle/NBAE vía Getty Images

Los Cavs consiguen derrotar a los Hornets en los últimos segundos del partido, con un imperial LeBron James escoltado por J.R. Smith, que dieron el triunfo a su equipo. La igualdad estuvo presente durante todo el enfrentamiento, que incluso pudo llegar a la prórroga si LeBron no hubiera intervenido en defensa en los instantes finales. Los Cleveland alcanzan las siete victorias seguidas con un balance de 12-7, colocándose en la tercera posición de la Conferencia Este por detrás de Boston Celtics y Detroit Pistons.

El mejor jugador de los Cleveland Cavaliers y uno de los mejores de la historia del baloncesto, LeBron James, lideró el triunfo de su equipo ante los Charlotte Hornets. Séptima victoria consecutiva que consigue disipar la crisis de Ohio al inicio de la temporada. Los subcampeones salieron victoriosos en su casa con tan sólo un punto de diferencia (100-99) con un imperioso LeBron que consiguió 27 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias. Con este triple-doble ya suma 57. A sus 32 años, está tan sólo a tres de superar al mítico Larry Bird que consiguió 60 triples-dobles. El duelo entre el alero de los Cleveland Cavaliers y Dwight Howard estaba servido. Los dos hombres con cuerpo de Hulk fueron los máximos anotadores con 39 y 20, respectivamente.

LeBron James destacó con un triple-doble ante los Hornets. Fuente: David Liam Kyle/NBAE via Getty Images.
LeBron James destacó con un triple-doble ante los Hornets. Fuente: David Liam Kyle/NBAE via Getty Images.

Des del principio se sentía que el vencedor no se conocería hasta el último segundo del partido. Y así fue. A falta de 11 segundos los Hornets tuvieron la ocasión de ponerse por delante del marcador, pero LeBron James le ganó la partida a Kemba Walker y le dio el triunfo por la mínima a su equipo. Una vez más, el ‘Rey’ fue decisivo. Aunque no fue el único. El escolta J.R. Smith selló el partido cuando tan solo faltaban 48 segundos para el final, alcanzando así los 16 puntos, y Kevin Love consiguió un doble-doble (11 puntos y 13 asistencias).

El equipo de Carolina del Norte es rocoso y con un gran acierto de exterior. Tanto es así, que llegaron al descanso con una ventaja de dos puntos (54-56). Pero los Cavs son mucho Cavs. Si los Hornets son rocosos, los de Ohio nunca se rinden. James fue decisivo en el último cuarto, anotando 23 de los 33 puntos de su equipo. Tanto es así que, cuando el marcador estaba empatado a 77, encestó 18 puntos consecutivos.

Con esta derrota de los Hornets, se confirma que el equipo dirigido por Tyronn Lue es su bestia negra con un balance de 41-6, después de ganar 12 de los últimos 13 enfrentamientos, con ocho de ellos de forma consecutiva. Los Cavs de LeBron poco a poco van cortando distancias con el líder en la Conferencia Este, los Boston Celtics, con 4’5 juegos por detrás. Precisamente en este equipo actualmente está militando Kyrie Irving, exjugador de los Cleveland y posible MVP de la temporada. Con permiso de LeBron, claro.

Mireia Alfonso – @13mireee

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos