ir a Europea Media

Leo Messi ,el codo de atención

Lionel Messi, ejerciendo su capianía/ fuente: https://arysports.tv/messi-sees-things-others-dont-says-barcelona-coach/

El jugador argentino continúa con su proceso de recuperación, que no jugaría el partido en Milán.

El astro argentino Lionel Messi, se lesionó el pasado 20 de octubre en el partido correspondiente a la 9º jornada de LaLiga Santander, contra el club hispalense.

La acción se produjo tras una caída fortuita, donde al aterrizar del salto el jugador apoyó mal el brazo en el suelo, con tan mala suerte que se fracturó el radio de su brazo derecho.

Esta lesión, dejaría al jugador tres semanas alejado de los terrenos de juego, puesto que este es el tiempo estimado por el cuerpo técnico del club, para recuperar este tipo de lesiones.

El astro argentino, por esta lesión se perdería el partido de Liga de Campeones que jugaría el club catalán contra el club italiano, el Internazionale de Milán en el Camp Nou; partido que acabaría ganando el conjunto local  incluso faltando una de sus estrellas.

El siguiente partido que se perdería, sería el `clásico´ español correspondiente a la jornada número 10 de LaLiga Santander que se jugaría en el Camp Nou, en donde el conjunto local (el FC Barcelona) ganaría el encuentro por un marcador contundente de 5-1 al máximo rival español (el Real Madrid C.F) con un espectacular Luís Suarez que tomaría el mando del equipo y llevaría la referencia en la delantera del conjunto culé; este partido sentenciaría al entrenador español Julen Lopetegui, que acumularía una mala racha de partidos y esta derrota le sentenciaría su andadura en los banquillos del club de Chamartín.

Después se perdería la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el conjunto catalán viajaría hasta León para disputar esta fase de campeonato contra La Cultural y Deportiva Leonesa en su estadio, el Reino de León; donde el equipo de Ernesto Valverde ganaría también in extremis por el gol marcado en el minuto 90 de partido, tras el tiempo añadido de dos minutos que decretó el colegiado del encuentro.

El siguiente partido que se perdería el jugador, sería el correspondiente al de la jornada 11 de LaLiga Santander, donde el equipo azulgrana esta vez viajaría a la capital de españa para disputar su partido contra el Rayo Vallecano, donde acabaría ganando el partido in extremis, tras los goles conseguidos de Dembélé y Suarez en los últimos minutos de partido.

La participación del jugador en el próximo partido de La Liga de Campeones, donde el club catalán viajará hasta Milán para jugar la cuarta jornada del campeonato, contra el Internazionale de Milán a las 21h en el estadio de San Siro, porque juega el segundo equipo de Milán allí, ya que el nombre de Giussepe Meazza se utiliza cuando juega el equipo de la ciudad, el Milán.

La participación del astro argentino, fue toda una incógnita minutos antes del partido, puesto que puede recaer de su lesión del codo, por eso su técnico lo dejaría en la grada, puesto que su participación en el partido, empeoraría la situación de cara a los próximos partidos.

Cualquier choque que este pudiese recibir en el partido, sería perjudicable para el jugador que podría recaer de su lesión de hombro.

Cualquier choque, que el jugador pudiese percibir, no es una cosa no muy rara ya que el club italiano es un equipo que va defensivamente muy al choque con el jugador para impedir que este penetre la línea defensiva italiana, lo que dejaría con opciones al rival de hacer algún tanto en la portería del guardameta de origen esloveno Handanovic.

Una de las hipótesis de por qué ha viajado con el equipo, es para hacer grupo puesto que es el primer capitán del equipo.

Su entrenador, Ernesto Valverde le dejaría finalmente en la grada a pesar de haber viajado con el equipo.

 Cristian Camarero Benito y Bárbara Judith Olazabal Saraveza

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos