ir a Europea Media

Lewis Hamilton: “Ferrari sorprende con su potencial»

Para Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, esta temporada de la Fórmula Uno no será igual que la de los últimos tres años por el cambio del reglamento y que ha dado lugar a más igualdad en términos mecánicos entre los monoplazas. Por esto, tras los entrenamientos realizados en Montmeló, en Barcelona, para el británico no habrá un sólo favorito y advierte del potencial que tendrá Ferrari en este 2017.

“Creo que en Ferrari no están mostrando todas sus cartas y son mucho más rápidos de lo que están enseñando. Están muy cerca de nosotros. Es difícil ahora saber quién es más rápido, pero están muy cerca, si no es que más rápidos. Cual sea el caso, no puedo esperar por salir y competir. Solo un par de semanas para empezar» aseguró Hamilton. La velocidad será un factor clave para esta nueva temporada y el trabajo para potenciarla será clave para establecer el dominio en el Campeonato de Constructores.

«No se si pude ir tan rápido como ellos -Ferrari- pero lo averiguaremos», afirmó Hamilton, que a pesar de contar con el peso del favoritismo no descarta a la escudería italiana. “Parece que Ferrari está muy bien, eso seguro, no creo que sea suerte, la velocidad cada vez es mejor”, aseguró el británico, consciente de que Mercedes debe mejorar mucho si busca repetir los logros de la temporada pasada. «Hemos tenido altibajos y días no tan perfectos, pero tenemos el potencial en cada automóvil para seguir creciendo”.

En el penúltimo día de pruebas en Montmeló, los pilotos de Mercedes estuvieron al margen de las especificaciones planteadas buscando fallas y mejoras que realizar en el W08, el monoplaza 2017 de la marca alemana. «Fue bueno tener algunas vueltas esta mañana con el tanque de combustible ligeramente bajo. Trabajamos en el balance e hicimos algunos cambios. Aprendí mucho acerca del coche antes de entregarlo a Valtteri. Estábamos intentando simular condiciones de clasificación y el coche se sintió bien con poco combustible. Es genial sentir que todo encaja», argumentó Hamilton.

Por su parte, el piloto finlandés Valtteri Bottas compañero del británico en Mercedes sigue en su proceso de adaptación para llegar a punto a Melbourne, lugar del primer Gran Premio de la temporada. «Fue otro día fuerte para mí y el equipo. Hice un buen recorrido y algunas pruebas de tandas largas esta tarde usando diferentes compuestos de neumáticos mientras trabajamos en la configuración y evaluación de todas las piezas que tenemos para el coche», concluyó Bottas.

Daniela Ramírez (@r_daniarango), Carla Aizaga (@nuzza0507), Isabel Alfaya (@isaalfper)

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos