ir a Europea Media

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

El campeón del mundo vuelve a la cima de la F1 luego de liderar desde la primera curva, con el compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, en segundo lugar.

El sábado 11 de mayo, el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, le dio una rara paliza al clasificarse en el Circuit de Catalunya de Barcelona, pero la estrella británica volvió a su notoria mejor, ganando en un galope.

El adolescente británico Lando Norris se estrelló con Lance Stroll, quien vio la introducción de un auto de seguridad con 20 vueltas para correr.

Pero Hamilton mantuvo el control total, llevando la bandera a cuadros por delante de Bottas mientras Mercedes aseguraba su quinto consecutivo dos-uno.

Hamilton, quien también anotó un punto extra para la vuelta más rápida, ahora lidera a Bottas con siete puntos en la carrera por el título.

Imagen 1

Habiendo esperado estar persiguiendo a Ferrari, y haber anotado tres victorias en cinco carreras con Mercedes victorioso en las cinco, es una apertura que Hamilton hubiese considerado poco probable. Se ha asegurado de haber estado al frente de la mezcla en cada carrera y aprovechado cada oportunidad. Ha sido un despiadado despliegue de enfoque y aplicación a pesar de que todavía no está completamente satisfecho con su auto y está convencido de que solo mejorará.

Intentando ganar un sexto campeonato mundial y el tercero en una fila, su forma es tremendamente fuerte y como están las cosas, solo Bottas parece acercarse a él. Lidera al finlandés por siete puntos en la carrera por el título, tiene 46 puntos de ventaja sobre Verstappen en tercer lugar, mientras que la diferencia de 48 puntos con Vettel en cuarto se está convirtiendo rápidamente en un abismo.

Los resultados completos están abajo. La próxima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 es la carrera más prestigiosa del año, el Gran Premio de Mónaco, el 26 de mayo.

Clasificaciones

 

Carla Aguilera.

Sahar Ajjab.

Thomas Pommiez.

New rear lights for rain condicions for 2019 tested by 44 Lewis Hamilton from Great Britain Mercedes W09 Hybrid EQ Power+ team Mercedes GP during the Spanish Formula One in-season young drivers Tests at Circuit de Barcelona - Catalunya on 15th and 16th of March, 2018 in Montmelo, Spain. (Photo by Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images)

Fotografía: GettyImages

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Síguenos