ir a Europea Media

Logan: Primer puesto en el podio de la taquilla española

El pasado viernes tres de marzo se estrenó Logan, un spin off de la saga X-Men.

Con tan sólo 12 días en cartelera, se ha situado al frente del ronking de las diez películas más vistas en los cines de nuestro país y ha recaudado más de 3 millones de euros.

En ella, Lobezno, uno de los profesores del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, vuelve a la gran pantalla, esta vez más débil y desgastado que nunca, en un mundo en el que la grandeza de los X-Men tan solo son un mero recuerdo. Desencantado con la vida que lleva, se topa con el Profesor Charles Xavier, quien le pedirá una última misión: proteger a una niña que puede ser la salvación de los mutantes.

Logan es la tercera película de la saga del héroe más rebelde del universo de mutantes de Marvel.

Además de ser la última en la que tendremos la oportunidad de ver a Hugh Jackman dándole vida a este personaje.

Cartel de Logan / Fotogramas
Cartel de Logan / Fotogramas

Y es que el actor australiano lleva reencarnando a Lobezno a lo largo de las seis películas de X-Men y de las tres del spin-off de Wolverine. Con esta, se despide de uno de los papeles que más le ha marcado en su carrera cinematográfica y que le ha visto crecer profesional y personalmente.

La primera vez que dio vida al hombre del esqueleto de adamantio, fue en el año 2000, bajo las órdenes de Brian Singer.

En esa época tan solo había realizado dos filmes de renombre: Erskineville Kings y Paperback Hero. Diecisiete años más tarde, con un bagaje de 32 largometrajes entre los que destacan Los Miserables, Kate y Leopold y El Truco Final, un Globo de Oro, una nominación a los premios de la Academia y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, el actor le dice adiós al personaje que le ha acompañado durante la gran parte de su trayectoria en el mundo del cine.

Jackman, en una entrevista concedida a Sensacine, define el momento de la despedida como una fiesta que no quieres abandonar pese a que eres consciente de que ha llegado la hora de irse a casa.

Fotograma de Logan / IMDB
Fotograma de Logan / IMDB

Se cierra así una era para los fans del universo Marvel, la historia del Lobezno seguro no acaba aquí y todavía esperan muchas más sorpresas que descubrir.

Marta Forero Testor

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos