ir a Europea Media

Lointek Gernika somete a Durán Maquinaria Ensino

Gernika - Ensino

Triunfo de las vascas 67 – 48 en la novena jornada de la Liga Endesa de Baloncesto Femenino

El equipo vizcaíno necesitaba una victoria este sábado para seguir en lo alto de la tabla. Tras el encuentro se sitúa a una victoria del Girona, que sigue líder. La superioridad física y la profundidad de banquillo, las convierten poco a poco en un claro candidato al título.

Comenzó el encuentro con juego rápido y gran acierto en ambos equipos. Miller distribuía desde la bombilla para las gallegas y Bea Sánchez era capaz de anotar en posiciones interiores. Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, Mazionyte y Milic eran capaces de cerrar las posiciones interiores vascas, con lo que Ensino se veía forzado a tiros exteriores con porcentajes que iban descendiendo.

Las gallegas seguían intentando el juego dinámico, ya que en el posicional se encontraban en desventaja debido a la superioridad física del equipo local. Nyingifa encontraba espacios en las contras y conseguía mantener el partido en una distancia de 8 puntos al finalizar la primera parte.

No cambió mucho el escenario a la vuelta de los vestuarios, más juego rápido y Richards controlaba las zonas para las lucenses. Las visitantes sufrieron mucho cuando la jamaicana no estaba en pista; el hecho de poder contar con ella sólo 18 minutos les penaliza ya que no andan sobradas de músculo y, ante un equipo como el vasco, todos los centímetros son pocos.

La diferencia se mantuvo alrededor de los dobles dígitos durante el tercer cuarto y, cuando éste finalizaba aparecieron Dietrick y Wotja. Fueron una pesadilla para las gallegas, defendieron y salieron al contraataque, en cuestión de dos minutos colocaban la distancia cerca de los 15. Ensino lo intentó al inicio del último período pero no pudo en ningún momento con la intensidad del Wotja. Ésta penalizaba cada error con canastas rápidas y la diferencia se consolidó hasta el final del partido. 

Otro paso adelante del Lointek Gernika Bizkaia en su carrera por el primer puesto de la tabla, que le consolida como el equipo más en forma de la competición con tres victorias seguidas.

Chávez Pérez, Andrés Felipe

Díaz Martín-Albo, Alejandro

Galera González, Manuel

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos