ir a Europea Media

Los alumnos de la UEM en TecnoRevolución del Espacio Telefónica

Los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea de Madrid han asistido al Espacio Fundación Telefónica para hacer un recorrido por la exposición TecnoRevolución en la que se muestra la era de las tecnologías convergentes, aspecto esencial explicado en las asignaturas de Periodismo Científico y Cultural.

Alumnos de la Uem en Tecnorevolución
Tecnorevolución en la Fundación Telefónica. Fotografía: Alejandro Rubio

En esta visita nos ha acompañado a lo largo de la exposición María Madaria, experta en los contenidos de Fundación Telefónica. Para empezar y entender el sentido de la exposición, hay que echar la vista atrás para recordar las revoluciones tecnológicas que han marcado un antes y un después en la vida del ser humano. La primera zona de las cuatro que comprenden la exposición esta dedicada a la historia del hombre y los primeros elementos tecnológicos, desde las primeras herramientas de la pretecnología hasta los robots más sofisticados. La segunda zona es toda una experiencia interactiva que nos muestra, de una forma amena, en qué consiste la tecnorevolución y las tecnologías convergentes, entre las que se encuentran la nanotecnología, biotecnología, la evolución de las ciencias cognitivas y las tecnologías de la información, que tiene como objetivo la comunicación avanzada y las comunicaciones (TIC) que cumple con la captación, el procesamiento, el almacenamiento y la transmisión de la información.

La tercera zona se centra en la evolución de los avances tecnológicos hasta la práctica de estos, de forma experimental y a través de dispositivos de interacción.

La visita ha concluido con la cuarta zona que consiste en una reflexión conjunta sobre cómo afectan a la sociedad los cambios tecnológicos. “Lo más importante es concienciar a la sociedad de la evolución tecnológica, desde un enfoque pedagógico, para poder tener una idea positiva sobre la ciencia”, señala María Madaria.

Los alumnos de la UEM han vivido con esta visita una experiencia muy positiva que les ha permitido construir un espíritu crítico ante la construcción de una sociedad tecnológica.

 

Alejandro Rubio

 

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos