ir a Europea Media

Los alumnos de Marketing de la Universidad Europea de Madrid presentan sus proyectos a BMW

Lucía Cubelos y Carlos Aybar

El miércoles 31 de mayo, la Universidad Europea de Madrid acogió a Javier Onrubia, responsable de comunicación corporativa de la empresa BMW, y Borja Hormigos, jefe de prensa de la multinacional, con motivo del reto lanzado por la marca hacia los alumnos de la Universidad para elaborar una estrategia de comunicación para BMW. Esta actividad ha sido elaborada por el Business Lab de la Universidad Europea de Madrid y BMW, como una parte del modelo académico basado en el aprendizaje experiencial. 

Se trata de un reto destinado a los alumnos de Publicidad y Marketing con el objetivo de desarrollar un proyecto de manera profesional, debían presentar diferentes propuestas estratégicas de marketing para BMW España. Durante esta sesión, los estudiantes presentaron a los directivos los distintos proyectos realizados, iniciativas y propuestas creativas en las que han trabajado a lo largo de este curso 2022/2023, y finalmente los directivos de comunicación de BMW analizaron cada uno de los casos presentados y premiaron la mejor propuesta. Entre las diferentes propuestas, se pudieron encontrar desde eventos, ideas para redes sociales, ideas innovadoras para formar una comunidad de marca, e incluso han creado estrategias utilizando técnicas de Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta actividad viene desde una propuesta de la multinacional BMW para plantear dos retos para los alumnos, que guiados por sus profesores, han desarrollado sus propias estrategias de comunicación para la marca enfocados en la Generación Z y Millennial. El primer reto ha tratado sobre comunicación de valores, un reto enfocado en la forma de comunicar los valores de marca, y también de la forma en la que podían crear una comunidad. Para ello, los alumnos se enfocaron en cómo crear esos valores de marca y cómo transmitirlo en redes sociales. Este primer reto viene de la mano con un segundo reto, basado en la propia comunicación y promoción del producto en sí. 

Tras presentar todas las propuestas, Javier Onrubia ha dado la enhorabuena a todos los alumnos por las propuestas de contenido presentadas, y ha comentado algunos de los aspectos más destacados de las presentaciones, como han sido el I-Factor, el greenwashing y la alta conciencia que hay con la sostenibilidad, la realidad virtual y todas las propuestas futuristas creadas por los alumnos. Sobre esto último, Onrubia ha comentado que les ha llamado la atención de forma positiva el hecho de que además de esas proyecciones a futuro, hayan tenido en cuenta también la historia de la marca. 

“Habéis trabajado como auténticos profesionales, y no como agencias pequeñas, sino que vuestras propuestas podrían perfectamente venir de grandes agencias” han sido las palabras que Onrubia ha pronunciado hacia los alumnos que han participado, y ha concluido agradeciendo de nuevo a la Universidad por este proyecto.

Finalmente, el acto ha concluido con una entrega de diplomas acreditativos tras haber participado en esta actividad.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos