ir a Europea Media

Los animales de aguas profundas más raros del mundo

Peces mesopelágicos

Se ha descubierto que por debajo de los 200 metros viven diez veces más peces de lo que se pensaba. En sus viajes de ida y vuelta de la superficie al fondo del mar, contribuyen al transporte del C02 que llega de la atmósfera al océano.

Tras los estudios realizados por científicos en todo el mundo, se ha descubierto que el stock de peces mesopelágicos, aquellos peces que viven en profundidades superiores a 200 metros es 10 veces superior a lo que se estimaba. Según sus descubridores, este gran hallazgo tiene implicaciones para la comprensión de los flujos de CO2.

Hasta hace unos días, se consideraba que la cantidad total de peces que se encuentran en el planeta rozaba los 2.000 millones de toneladas, entre ellos, la mitad serían peces mesopelágicos.

Este tipo de pez engloba muchas especies y no son comercializables. Se pueden considerar los vertebrados más numerosos de la faz de la tierra y sobre todo, forman parte de la alimentación de los túnidos, que aun son poco conocidos.
Estos peces pasan el día en las zonas de penumbra y un punto importante, contribuyen al transporte de CO2 que llega de la atmósfera al océano.

Estos datos se han publicado en la revista Nature Communications, en un artículo firmado por expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Este hallazgo importante no significa que el CO2 vaya aumentar, ya que, que se haya descubierto que el número de estos peces es mayor del que se estimaba, siempre han existido, antes de este descubrimiento, por lo que éste no hará que varíen las cifras de CO2 del planeta.

Marta Rodríguez Flores
Daniel Mercado
Elena Muñoz
Ana Ferrer
Patricia Barbanoj

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos