ir a Europea Media

Los campeones Olímpicos de Río brillan en los Premios AS 2016

Las lámparas de araña que se alzan orgullosas en los techos del hotel Palace de Madrid  desde hace 104 años se vieron eclipsadas la noche este lunes por el brillo de otras estrellas de gran calado. La Gala de Premios AS del Deporte 2016 brindó un homenaje a nuestros Campeones Olímpicos en Río de Janeiro y reunió en la alfombra roja a Mireia Belmonte (oro olímpico en 200 m mariposa), Carolina Marín (oro olímpico en Badminton), Ruth Beitia (oro olímpico en salto de altura), Maialen Chourraut (oro olímpico en aguas bravas), Marcus Cooper (oro olímpico en K1 1000m), Saúl Craviotto y Cristian Toro (oro olímpico en K2 200m), Rafa Nadal y Marc López (oro olímpico en dobles masculino) y Teresa Perales (con un total de 26 medallas en los Juego Paralímpicos). 

Mireia Belmonte en la alfombra roja. UEM/Maddi Aldasoro

Mireia Belmonte fue una de las grandes protagonistas de la noche. La catalana tuvo que retirarse recientemente del Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de Windsor, Canadá, y de los Campeonatos de España en este mes de diciembre por una indisposición. «Tenía dificultades para respirar. Son cosas que pasan, hay que curar el resfriado cuanto antes y empezar a entrenar lo antes posible con muchas ganas», declaró la catalana. «Al 2017 le pido seguir igual, que me respeten las lesiones y seguir con la misma alegría, con la misma capacidad de seguir superándome y poder entrenar día a día». Sobre su tercer Premio AS, tras el de 2012 y 2014, la nadadora destacó: «Estos premios me ayudan mucho a seguir entrenando con mucha dedicación».

Otra de las más emocionadas de la noche fue Carolina Marín, quien quiso dedicar el premio a sus más allegados: «Se lo dedico a mi familia, y sobre todo, a mi equipo. Sin ellos, sin cada una de las personas que lo forman, es imposible conseguir los éxitos que he conseguido y que espero seguir consiguiendo».

Por otro lado, AS quiso conceder un Galardón Especial a Lydia Valentín, bronce olímpico en halterofilia, la cual habló sobre las medallas conseguidas tras los sonoros casos de dopaje. «La de Pekín aún no está confirmada porque se entregó más tarde. La que está completamente confirmada es la de Londres». Sobre el dopaje, la leonesa comentó: «Hay que hacer justicia y tiene que haber castigos muy duros para que los deportistas, los entrenadores, las federaciones y los países jueguen limpio, esa es la base del deporte».

Igualmente el periódico galardonó a Luis Suárez (único español poseedor del Balón de Oro), el cual recibió el Premio AS Trayectoria. El Premio AS Revelación fue para Bruno Hortelano (campeón de Europa en 200m) y el Premio Reconocimiento recayó en las aficiones del Real Madrid y del Atlético por su comportamiento ejemplar en la final de la Champions celebrada en Milán. Por último, el Premio AS América fue para el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, y el Premio Capitán Generación de Oro para Juan Carlos Navarro (capitán de la Generación de Oro del baloncesto español).

Irene García (@IreneGarciaRM) y Maddi Aldasoro (@madditxuu)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos