ir a Europea Media

Los MTV EMAs 2021 luchan por la igualdad

Sandra Chuvieco Martín

El domingo 14 de noviembre se ha celebrado en Budapest (Hungría) la vigésimo octava edición de los MTV Europe Music Awards 2021. Ha sido una gala centrada en promover la igualdad, la libertad y sobre todo la visibilidad del colectivo LGBTQ+ y como bien decía la presentadora Saweeetie nada más empezar: “Esto se trata de respeto y de ponernos en pie a  su favor”, promoviendo así la diversidad del partido. 

Además, algunos de los galardonados como Ed Sheeran y BTS, con dos y cuatro premios respectivamente, o incluso, la primera actuación de una artista transexual, la joven alemana Kim Petras, cuyo traje de látex verde ha sido muy comentado por todos los presentes. 

Ahí han estado Imagine Dragons, cuyo vocalista, Dan Reynolds, es abiertamente gay, y sobre todo los integrantes de Maneskin, transformando los estereotipos clásicos de vestuario según el género, luciendo así una liga y medias en la actuación. Además, los ganadores de Eurovisión 2021, los italianos Maneskin, han celebrado su premio en la categoría de rock con estas palabras: «Mucha gente nos dijo que nunca llegaríamos a algo: supongo que os equivocabais».

No hay que olvidarse, que Aitana, cantante española mundialmente conocida desde que salió del programa de televisión Operación Triunfo en 2017, ha sido galardonada en esta gala como mejor artista española. Ella misma ha afirmado en sus redes sociales que no puede estar más feliz y que “todo esto es por y para vosotros”.
Todo esto tenía como objetivo llegar al corazón de este país y, para ello, también se ha rendido homenaje con el premio MTV EMA Generation Change Award a todos los jóvenes del mundo que luchan por promover «la igualdad y el amor» mientras combaten contra las políticas anti-LGTBQ+. “No les permitamos devolvernos al armario”.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos