ir a Europea Media

Luis Garicano: “El Gobierno encontrará en Ciudadanos una oposición constructiva y leal”

GRAF7008. MADRID, 09/05/2019.- El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas del 26M Luis Garicano, durante la entrevista con EFE en la que ha afirmado que está convencido de que España puede recuperar un papel de liderazgo en Europa si se acaba con la idea de ir a Bruselas a jubilarse y de que el proyecto europeo tiene futuro si se frena todo tipo de extremismo, populismo y nacionalismo. EFE/Víctor Lerena

Los resultados del 28A han sido muy favorables para Ciudadanos que ha sumado muchos escaños, y afrontan la nueva legislatura desde la oposición. Así lo afirma Luis Garicano, economista y candidato a las elecciones europeas del próximo 26M por el partido naranja, que analiza los resultados de las últimas elecciones y el enfoque que dará Ciudadanos al nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Pregunta: ¿Cómo afronta Ciudadanos la victoria del PSOE?

Respuesta: Los españoles han decidido darle su confianza al PSOE y nosotros respetamos el resultado electoral. Ciudadanos estará en la oposición y hará lo mismo que ha hecho esta última legislatura: ser útil a los españoles. Dedicaremos estos cuatro años a tratar de sacar adelante reformas que mejoren nuestra sociedad y nos esforzaremos para lograr los apoyos necesarios, aunque sabemos que será difícil.

P: Con respecto a política económica, ¿en qué se diferencian las prouestas de C’s con las del resto de partidos?

R: Ciudadanos tiene un proyecto reformista para la economía española. Esto nos diferencia de algunos partidos que no tienen ni siquiera un proyecto. Sin embargo, la clave está en el reformismo. Por ejemplo, en cuanto al mercado laboral, nos gustaría introducir un cheque formación para que los trabajadores puedan estar formándose a lo largo de su carrera, eliminar los contratos temporales y aplicar las nuevas tecnologías a las políticas activas de empleo.

P: ¿Puede ser posible un pacto entre Ciudadanos y PSOE?

R: No. Nosotros fuimos el único partido que dejo claro a sus votantes que haríamos después de las elecciones y ahora debemos cumplir su mandato.

P: ¿Cómo pueden afectar los resultados del 28A a las elecciones autonómicas, municipales y europeas?

R: Creo que las tendencias de las elecciones del 28 A pueden afectar el ánimo de los votantes de cada partido. Por ejemplo, se ha visto que Ciudadanos ha crecido mucho y eso puede tener un efecto arrastre positivo. No obstante, en las elecciones del 26M se vota en clave distinta y la implantación territorial de los partidos a nivel municipal jugará un efecto importante.

P: ¿Qué puede aportar al gobierno que Ciudadanos pueda estar en la oposición?

R:  El gobierno encontrará en Ciudadanos una oposición constructiva y leal a los intereses de España.

Rebecca Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos