ir a Europea Media

Madrid, ahogado por la contaminación

La organización Ecologistas en Acción denunció el pasado martes 6 de enero que Madrid está sobrepasando los límites de dióxido de nitrógeno promulgados por la Unión Europea. Además exigen a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que aplique medidas inmediatas para reducir el tráfico en las calles con el fin de disminuir los índices de contaminación.

El uso excesivo de los coches y la presencia del aeropuerto ha desencadenado que Madrid supere los registros de contaminación establecidos por la Unión Europea. Ecologistas en Acción afirma que la contaminación está afectando además a la localidad de Guadalajara y exigen una solución inmediata al problema.

Por otra parte Ana Botella, ha defendido el Plan de Calidad del Aire impuesto por el ayuntamiento y el cual afirma haber disminuido un 20% el dióxido de nitrógeno en el aire. Además desde la oposición se están barajando distintas propuestas entre las que se encuentra la prohibición de coches diesel por el centro de Madrid a partir de 2020, como así se ha comprometido el candidato socialista a la alcaldía Antonio Miguel Carmona, además de diferentes promociones del transporte público.

Desde Ecologistas en Acción se insiste en que el alto grado de contaminación puede producir enfermedades respiratorias y vasculares. Además se apoyan en los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, la cuál afirma que el año pasado se produjeron 2500 muertes en Madrid causadas por la contaminación.

Durante estos últimos días las bajas temperaturas, y en especial las rachas de nieve y lluvia han reducido la llamada “boina” de polución que recubre Madrid produciendo una bajada importante en los índices de dióxido de nitrógeno. Sin embargo, esto no tiene que servir de excusa para bajar la guardia en la lucha contra la contaminación, sino de motivación para intentar que los índices actuales bajen progresivamente limpiando el aire y mejorando nuestra calidad de vida.

Scott Adam Spires García 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos